Decisión nº 2.005-06 de Tribunal Undécimo de Control de Zulia (Extensión Maracaibo), de 2 de Mayo de 2006

Fecha de Resolución 2 de Mayo de 2006
EmisorTribunal Undécimo de Control
PonenteNola Gomez
ProcedimientoArchivo Fiscal

En fecha 20 de Diciembre de 2005, se recibe escrito interpuesto por parte de la Abogada E.B.P.D.M., Defensora Privada, donde solicita la Conclusión de la Investigación de conformidad con el artículo 313 del Código Orgánico Procesal Penal a favor del ciudadano F.V.. Este Tribunal para decidir hace las siguientes consideraciones:

I

En fecha 13-08-2004, fue presentado el ciudadano: F.J.V.N., por encontrarse incurso en el delito de OBSTACULIZACIÓN DE LAS VIAS PUBLICAS, acordando este Juzgado de Control en esa misma Medida Cautelar Sustitutiva de Libertad, prevista en el artículo 256 ordinales 3° y 4° del Código Orgánico Procesal Penal. En este mismo orden de ideas se aprecia de las actas que en fecha 08 de Febrero del año Dos Mil Seis (2006), se llevo a efecto la Audiencia Oral, encontrándose presentes la Fiscal Octava del Ministerio Público, Abogado YAMIRIS GONZALEZ, la defensora Privada Abog. E.B.P. y el imputado de autos F.J.V.N., donde este Tribunal conforme a lo establecido en el artículo 313 del Código Orgánico Procesal Penal, el cual establece que una vez escuchada las partes fijará un plazo prudencial no menor de treinta días ni mayor de ciento veinte días para la conclusión de la investigación, por lo que este Tribunal le concedió al ciudadano Representante Fiscal el plazo de Treinta (30) días continuos para que concluyera la investigación seguida en contra del ciudadano F.J.V.N..

II

Ahora bien por cuanto la Fiscalía Octava del Ministerio Público, no solicito prorroga para la conclusión de la investigación y vencido el lapso otorgado, observa esta Juzgadora que para garantizar los derechos y garantías del imputado, en razón del Debido Proceso establecido en el artículo 1 del Código Orgánico Procesal Penal y el artículo 49 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, acuerda DECRETAR DE OFICIO EL ARCHIVO JUDICIAL de la presente causa seguida en contra del mencionado imputado, por lo que se ACUERDA EL CESE de la MEDIDA CAUTELAR SUSTITUTIVA que le fuera impuesta por este Tribunal, en conformidad con el Artículo 314 del Código Orgánico Procesal Penal. Y así se declara.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR