García revela conversación entre Aramis Palacios y Mario Silva

El diputado Ismael García presentó este lunes un audio entre Aramis Palacios, jefe del G2 cubano, y Mario Silva, en el que se dan a conocer graves denuncias sobre funcionarios del Gobierno nacional.

"La conversación es grabada con el conductor Mario Silva. Allí se nombran casos muy graves: negocios en el sector económico relacionados con Diosdado Cabello, su hermano, el jefe de Cadivi, situaciones graves en las Fuerzas Armadas, control de las instancias del Estado, de lo que ocurre en el CNE, de un supuesto golpe de Estado que ellos mismos habrían planificado. Es la develación de una situación crisis, estaríamos ante una crisis inconstitucional".

Informó que en los próximos días presentarán nuevas evidencias ante la Fiscalía General de la República.

"La campaña de persecución contra la verdad que hoy descubrimos. La comisión que crearon para incriminarlo (a Henrique Capriles) por unos muertos que ocurrieron el 14 de abril es parte de la tragedia que vive el país".

Blanqueamiento de fondos

En el audio sale Mario Silva explicando que todos los aparatos de inteligencia y policía están en manos de Cabello: "el Cicpc y la Policía Nacional tienen dos elementos vinculados con la ultraderecha son herederos, nunca se cambiaron. La policía Metropolitana sigue siendo afecta al sector de la derecha".

Otro tema tratado en la conversación tiene que ver con las divisas de Cadivi. "Participan en el blanqueamiento de los fondos Cadivi y el Seniat (…) Cuando planteamos que había que salir de Barroso –presidente de Cadivi- y de José David Cabello. Se debió sacar a Barroso ver qué pasaba, rescatar lo que se podía rescatar y hacer la devaluación. Ya con el comandante muerto es que toman la decisión de Barroso".

Luego relata que Cabello capta a Barrientos y lo manda al sur, quien lo rescata es Rangel Silva lo mete en el Ceofan y ya tiene un hombre de confianza allí.

"Surge confrontación. El señor Barrientos con Alcala Corones se entrevistan con Escarrá su el Ceofan era ordenado por el presidente, si no tenía por qué subordinarse a las ordenes del ministerio de la Defensa. Allí tenemos el primer quiebre de las Fuerzas Armadas".

Chismes y rumores

En la conversación, Silva relata que cuando destituyen a Barroso, Cabello dijo "yo quiero controlar pero no quiero ser presidente y se comienzan a manejar alianzas".

Indicó que llamó al ministro de la Defensa, Diego Molero para conocer si tenían intención de dar un golpe de Estado: "él me respondió que no había podido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR