'Gobierno busca convertir el país en un cuartel'

En Copei advierten sobre la intención del Gobierno nacional de transformar la sociedad venezolana en un gran cuartel donde los ciudadanos sean soldados. Consideran que el objetivo sería controlar y manejar a los venezolanos.

El general retirado Juan Antonio Herrera Betancourt, presidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de ese partido, explicó que el presidente Hugo Chávez "pretender asentar un mando único" en todo el país.

Herrera Betancourt, a nombre de Copei, rechazó la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional que fue aprobada en marzo pasado. Dijo que no se justifica la orientación socialista que Chávez busca consolidar en las unidades militares, evidenciada con la consolidación de la milicia en la nueva legislación, y desestimó la instrucción del jefe del Estado como aval para determinar la concepción más adecuada.

"El teniente coronel Hugo Chávez no avanzó en sus estudios militares ni tiene la visión de conjunto ni estratégica que tiene un general. Además, pareciera que el Alto Mando de la Fuerza Armada no lo asesora sobre los aspectos esenciales", aseveró Herrera Betancourt.

Otro aspecto importante para la Fuerza Armada y el cual, desde la perspectiva de Herrera Betancourt, parece haberse desdibujado se refiere a la inexistente hipótesis de conflicto para trazar proyecciones claras a futuro.

El general retirado considera que la conversión del país en una unidad castrense tiene su eco en la estructura política del Partido Socialista Unido de Venezuela, cuya militancia está integrada por batallones: "El objetivo es irradiar la concepción militarista de Chávez a todos los ámbitos".

En cuanto al Proyecto Prosperidad, Copei también repudió el plan de educación militar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR