Gobierno paralizado

Mientras los precios continúan subiendo aceleradamente y de manera descontrolada, el Gobierno nacional permanece paralizado, preocupado solamente en identificar culpables y sediciosos a quienes achacar su propia debilidad y los males que padecen la mayoría de los venezolanos.

De acuerdo con las cifras del Banco Central de Venezuela, la inflación en lo que va del año llegó para el 31 de agosto a 32,9% y ha sido durante los últimos 12 meses de 45,4%, cifras que duplican y triplican las registradas hace un año. Ante tal situación que los venezolanos deben sufrir a diario, las autoridades consultan, meditan, prometen, pero no hacen nada.

De manera que mes tras mes presenciamos cómo se deteriora la capacidad adquisitiva, cómo avanza el llamado "cáncer inflacionario", también conocido como impuesto a los pobres, sin que se intenten ejecutar medidas o cambios de rumbo que puedan combatirlo o detenerlo.

En las declaraciones oficiales se suele hablar de la lucha o guerra contra el flagelo de la inflación. Como el fenómeno no puede ser ocultado ni siquiera por manipulaciones estadísticas, se reconoce que se debe hacer algo al respecto y los responsables del área afirman que están evaluando seriamente los planes. Parecen haber entendido que con amenazas, controles, peajes y otros instrumentos represivos logran poco. Las excusas se han agotado, al punto de que la última explica el aumento de precios porque estamos en año electoral, olvidando que los años anteriores también lo han sido.

Da la sensación de que las autoridades pretenden librar la guerra contra el aumento de los precios con promesas y arengas.

Porque los cambios de política, las modificaciones de leyes claves...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR