Gremios universitarios exigen discutir ajuste

Representantes de los gremios de las universidades públicas del país se reunieron en la Comisión de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional para exigir que se cumpla su derecho constitucional de discutir las condiciones de trabajo y remuneraciones con el patrono, en este caso el Gobierno, de manera que los ajustes realizados no se fijen unilateralmente.

Se convino en formar una comisión encabezada por el diputado Oswaldo Vera, para que interceda ante las autoridades del Ministerio de Educación Universitaria. Esperan que en un plazo máximo de dos semanas se reanuden las mesas de trabajo con el compromiso de establecer acuerdos concretos entre los gremios y el despacho gubernamental.

Participaron delegados de Fapuv, Fapicuv, Fenatesv, que congregan a los profesores universitarios, de institutos y colegios, y a los empleados administrativos y técnicos. También hubo participación estudiantil representada por la FCU de la UCV.

Keta Stephany, secretaria de Actas, Memorias e Información de Fapuv, denunció que los profesores universitarios devengan un tercio de lo que les corresponde y aseguró que, de continuar así, hay serias dudas sobre las posibilidades de sustentar el nivel académico en las instituciones de educación superior: "Se está perdiendo el talento y así será más difícil formar a las nuevas generaciones", argumentó.

En referencia a la suspensión de clases, Stephany afirmó que el paro se cumplió y que todas las universidades se sumaron.

Puso como ejemplo la UCV, desierta el día de ayer.

Cierre de puertas. Las acciones emprendidas por los obreros y empleados de la UCV se extenderán hasta hoy, para cuando anunciaron un paro de 24 horas. Los empleados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR