Decisión nº 435-05 de Tribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control de Merida (Extensión El Vigia), de 5 de Octubre de 2005

Fecha de Resolución 5 de Octubre de 2005
EmisorTribunal Séptimo de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteNoel Petit
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITO JUDICIAL PENAL DEL ESTADO MÉRIDA, EXTENSIÓN EL VIGÍA.

TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA PENAL EN FUNCIONES DE CONTROL No. 07

El Vigía, 5 de Octubre de 2005

195º y 146º

ASUNTO PRINCIPAL : LP11-P-2005-001340

DECISION No. : 435 - 05

AUTO DECRETANDO EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA

Vista la petición que según escrito recibido a través de la Unidad de Recepción y Distribución de Documentos de este Circuito Judicial Penal dirige la abogada A.I.H., Fiscal del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, mediante la cual solicita con fundamento en el artículo 318, ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal el Sobreseimiento de la Causa, y considerando inoficiosa la realización de una audiencia oral para debatir los fundamentos de tal petición fiscal conforme a lo previsto en el artículo 323, eiusdem, este Tribunal para decidir, OBSERVA:

La investigación a que se contrae la solicitud que motiva el presente fallo se inicia según Orden de Inicio de la Correspondiente Averiguación Penal de fecha 16 de mayo del presente año, proferida por el abogado F.Z., Fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Décimo Séptima del Ministerio Público de esta Circunscripción Judicial, en virtud de una denuncia interpuesta por la presunta comisión de un delito Contra el Patrimonio Público, hecho punible perseguible de oficio, cuya acción penal no se encuentra evidentemente prescrita, en perjuicio de La Sociedad.

La señalada denuncia se produce con ocasión del Procedimiento Administrativo de Sanción que bajo el No. de Asunto Principal : LP11-P-2003-000226, Asunto: LK11-X-2005-000006, cursara por ante el Juzgado de Primera Instancia Penal en Funciones de Juicio No. 03, de este mismo Circuito Judicial Penal, y está contenida en los folios siete (f.07) y ocho (f. 08) del señalado Procedimiento Administrativo, el cual en copia certificada es trasladado en forma de Cuaderno Separado a los fines de conformar la presente causa.

Los hechos objeto de la investigación, según lo manifestado por el denunciante E.S.C., son, que el Dr. G.A. en un procedimiento que se seguía ante el Tribunal de la Dra. C.A.V. en donde el denunciante y el también abogado J.L.V. fungieran como defensores del ciudadano F.R., a r.d.e.c. le intervinieron el teléfono celular, manifiesta que el Dr. G.A. es su enemigo.

Analizadas las actas que conforman la investigación, en criterio de este decidor, los hechos constitutivos de la denuncia son de tal manera ambiguos en su planteamiento, por cuanto como señala la Representación Fiscal peticionante, no se sabe a plenitud la fecha de comisión del (los) supuesto (s) hecho (s) irregular (es), no resultando los mismos probados, no pudiendo en consecuencia establecerse responsabilidad alguna al no existir perjuicio patrimonial contra bienes o patrimonio del Estado Venezolano, no proporcionando la investigación fundamento serio para sustentar acusación alguna contra un imputado, de todo lo cual deviene pertinente la solicitud de la representación fiscal, siendo procedente en tales circunstancias, decretar el Sobreseimiento de la Causa, conforme a lo establecido en el artículo 318 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal. ASI SE DECIDE.

Por todo lo anteriormente expuesto, y de conformidad con lo establecido en los artículos 51 Constitucional, 282 y 318 numeral 1° del Código Orgánico Procesal Penal, este Juzgado de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control No. 07, del Circuito Judicial Penal de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, Extensión El Vigía, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, POR AUTORIDAD DE LA LEY: DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA PRESENTE CAUSA, seguida contra el abogado G.A.R., Fiscal Séptimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, por la presunta comisión de uno de los delitos CONTRA EL PATRIMONIO PUBLICO, en perjuicio de LA SOCIEDAD.

Notifíquese la presente decisión a la abogada A.I.H., Fiscal del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía Décima Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida, y al investigado G.A.R., Fiscal Séptimo del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del Estado Mérida.

Contra la presente decisión procede recurso de apelación conforme a lo dispuesto en los artículos 325 y 447 del Código Orgánico Procesal Penal. CÚMPLASE.

EL JUEZ DE CONTROL No. 7,

ABG N.E. PETIT LEAL

LA SECRETARIA,

ABG. _______________________.

En fecha _____________ se cumplió con lo ordenado en el auto que antecede, se libraron Boletas de Notificaciones Nº ____________________________.

Conste/Stria,

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR