Henri Falcón: Barrientos expresó que la FAN actuará apegada a la ley el 14-A

Henry Falcón, jefe del comando de campaña Simón Bolívar, aseguró este jueves que el general Wilmer Barrientos ha expresado su conformidad porque la Fuerza Armada Nacional (FAN) y el Plan República actúen apegados a la Ley durante el proceso electoral del 14 de abril, así como también respetar y respaldar los resultados.

Estas declaraciones se dan tras la reunión que sostuvo con el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) y la presidenta del Consejo nacional Electoral, Tibisay Lucena.

En el encuentro, Falcón presentó varias denuncias, incluido el supuesto plan de movilización de ciudadanos del FAN durante las elecciones presidenciales y otras irregularidades que se han presentado en comicios anteriores.

"El general se comprometió en hacer la debida investigación y así informar al Comando Simón Bolívar en los próximos días".

Explicó también que "en algunos casos la actuación desmedida de las milicias, que un funcionario sobreponiéndose a una autoridad, una vez que el CNE instruye el cierre de las mesas después de las 6 de la tarde, algunas veces funcionarios militares impiden que se cierren, violando la ley".

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR