Un niño herido por incendio de Petrocasa

El incendio que ocurrió en la casa de Brayan Antonio Figueroa, de 3 años de edad, tiene en vilo a la comunidad La Esperanza Mía, en Mariara, estado Carabobo, integrada por 110 petrocasas, viviendas prefabricadas con policloruro de vinilo.

"Pequiven nos dijo que estas casas no se incendiaban, pero ocurrió", dijo José Torrealba, miembro del consejo comunal del urbanismo, quien agregó que la empresa petroquímica estatal no ha entrado en comunicación con ellos a pesar de que el suceso fue registrado en la prensa local.

Brayan está recluido en cuidados intensivos del Hospital Central de Valencia donde se mantiene con un respirador artificial; no tiene quemaduras, según informaron los familiares, pero sí problemas pulmonares debido a una neumonitis producto del incendio que ocurrió el lunes 27 a las 11:00 am, cuando se quemó el colchón de la habitación donde veía televisión. Al momento del siniestro, se encontraba solo. Su madre había salido a buscar el almuerzo.

Los vecinos lo rescataron al percatarse del humo negro que emanaba de la vivienda.

Cuatro hombres tumbaron la pared de la fachada y entraron para rescatarlo. Uno de ellos, Benjamín Antonio Brito, sufrió fractura en los dedos de los pies al caerle unos pedazos de los perfiles de PVC rellenos con cemento. El cuarto quedó ennegrecido, las paredes desconchadas, el colchón reducido a resortes y el televisor totalmente derretido. Los perfiles que integran el techo quedaron colgados sobre las vigas de metal, como hojas de papel doblado.

Un llamado a Ameliach. Lisett Camacho, madre del menor, indicó ayer que los médicos le han informado que el niño está en condiciones delicadas.

"Los días los ha pasado bien, pero en las noches se descompensa. Los médicos me han llamado varias veces porque piensan que no sobrevivirá", dijo desconsolada.

Representantes del concejo comunal se movilizaron ante la alcaldía del municipio Diego Ibarra, donde les prometieron ayuda luego de que entreguen los informes de los médicos y de los bomberos. "Hacemos un llamado al Gobierno para que nos ayude en este caso, sobre todo, al presidente de Pequiven, Saúl Ameliach", indicó Torrealba.

Desde que en 2007, el Ejecutivo lanzó el proyecto de petrocasas como solución al déficit habitacional en el que expuso las ventajas del PVC como elemento para la construcción.

Indicó que el material es "una resina de plástico no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR