Decisión de Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control de Merida (Extensión Mérida), de 14 de Febrero de 2005

Fecha de Resolución14 de Febrero de 2005
EmisorTribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteBrady Fermín Arambulo Torres
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal Penal de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida

Mérida, 14 de Febrero de 2005

194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : LP01-S-2003-004135

ASUNTO : LP01-S-2003-004135

Visto el escrito presentado por el ciudadano abogado W.A.A.G., en su condición de Fiscal para el Régimen Procesal Transitorio del Ministerio Público de esta entidad judicial del Estado Mérida, mediante la cual con la facultad que le confiere el numeral 10 del articulo 34 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, solicita el Sobreseimiento de la causa a favor de los imputados D.J.G.A., titular de la cedula de identidad N° 8.031.086, residenciado en Urbanización la Linda, Edificio A, Apto. A A-21, M.E.M., V.M.D.D., titular de la cedula de identidad N° 5.503.493 y C.H.G.A., titular de la cedula de identidad N° 8.018.570, fundamentado la misma en el articulo 318 ordinal 2 del Código Orgánico Procesal Penal, por cuanto en su concepto no existe elementos suficientes que comprometan la responsabilidad penal de alguna persona y el hecho presuntamente incriminado no esta previsto en norma legal alguna, en uno de los delitos previstos en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, en perjuicio de La Gobernación del Estado Mérida.

Con efecto, la averiguación se inicio en fecha 26-05-1999, por denuncia interpuesta por la ciudadana E.D.C.G.D.M., en su carácter de Procuradora General del Estado Mérida, quien manifestó “…ocurro ante su noble oficio para interponer denuncia en la persona de D.J.G.A., V.M.D.D. y C.H.G.A., los cuales se han dirigido al Ejecutivo Regional, con la finalidad de consignar documentación presuntamente alterada con el propósito de obtener provecho en detrimento del Ejecutivo Regional, D.J.G.A., ha utilizado diversos medios de comunicación en la cual aparecen declaraciones emitidas por el, con el propósito de resaltar el no haberse pagado por el Ejecutivo de nuestro Estado, obras ejecutadas por su empresa…”. De los estudios realizados a las actuaciones de la presente causa se puede apreciar que no existen elementos suficientes que comprometan la responsabilidad penal de alguna persona y el hecho presuntamente incriminado no esta previsto en norma legal alguna, por lo que ajustado a derecho es declarar con lugar la solicitud fiscal de sobreseer la presente causa tal como lo prevé los ordinal 2 del articulo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

DISPOSITIVA

Por las razones que anteceden este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal de M.E.M., Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor de D.J.G.A., titular de la cedula de identidad N° 8.031.086, residenciado en Urbanización la Linda, Edificio A, Apto. A A-21, M.E.M., V.M.D.D., titular de la cedula de identidad N° 5.503.493 y C.H.G.A., titular de la cedula de identidad N° 8.018.570, con fundamento en el artículo 318 ordinal 2 del Código Orgánico Procesal Penal vigente, por encontrarse llenos los extremos de dicha norma adjetiva, por la presunta comisión de uno de los delitos previstos en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Público, en perjuicio de La Gobernación del Estado Mérida. REGISTRESE, PUBLIQUESE Y NOTIFIQUESE.

EL JUEZ,

ABG. BRADY ARAMBULO TORRES

LA SECRETARIA

ABG………………………………..

En la misma fecha se cumplió con lo ordenado y se libraron boletas de notificación Nos 72.571, 72.572, 72573, 72.574, 72575.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR