Decisión de Tribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control de Merida (Extensión Mérida), de 10 de Junio de 2004

Fecha de Resolución10 de Junio de 2004
EmisorTribunal Cuarto de Primera Instancia en funciones de Control
PonenteBrady Fermín Arambulo Torres
ProcedimientoSobreseimiento De La Causa

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Tribunal de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal del Estado Mérida

Merida, 10 de Junio de 2004

194º y 145º

ASUNTO PRINCIPAL : LP01-S-2002-000885

ASUNTO : LP01-S-2002-000885

Visto el escrito presentado por los ciudadanos Fiscal Cuarto del Ministerio Publico a Nivel Nacional con Competencia Plena y Fiscal Quinto del Ministerio Público de esta entidad judicial del Estado Mérida, mediante la cual con la facultad que le confiere el numeral 10 del articulo 34 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, solicita el Sobreseimiento de la causa a favor del ciudadano L.A., fundamentado la misma en el articulo 318 ordinal 1° del Código Orgánico Procesal Penal por cuanto en su concepto no existe elemento suficiente que comprometan la responsabilidad penal de L.A., venezolano, mayor de edad, titular de la cedula de identidad N° 2.956.232, en uno de los delitos previsto en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Publico, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO (U.L.A).

Con efecto, la presente averiguación se inicio en fecha 28-03-200, por escrito procedente del despacho del ciudadano Fiscal General de la Republica Dr J.N., por conducto de la dirección de defensa del ciudadano sociedad y el ambiente en oficio Nro. DDCSA-KMG-8793 en fecha 08-03-2000, para lo cual esta igualmente comisionado el ciudadano J.R.G., fiscal tercero del Ministerio Publico del estado Mérida, mediante oficio Nro. DDCSA-1-11540 de esta misma fecha, en relación a presuntas irregularidades administrativas en los contratos de arrendamiento de las instalaciones y terrenos donde funciona el club de judo y levantamiento de pesas de la universidad de los andes… Punto fundamental de la presente investigación enriquecimiento del ciudadano L.A. a costa de los bienes públicos de la universidad de los andes. Llegando a un acuerdo los representante de la universidad de los andes y el ciudadano L.A., llegaron a un acuerdo extrajudicial para conciliar sus diferencias, anular el convenio de arrendamiento y materializando la entrega del local donde funciona el club de Judo de la Universidad.

De los hechos antes narrados y tal como lo ha esgrimido el Ministerio Publico, no consta en las actas que conforman la causa, otras evidencias u elementos que comprometan la responsabilidad penal de L.A. en los hechos antes citados, razones que llevan a quien aquí decide a coincidir con el Ministerio Fiscal a que lo conducente es hacer cesar la causa por no haber lugar a proseguirla y con lo cual se decreta el sobreseimiento de la misma tal como lo prevé el ordinal1° del articulo 318 del Código Orgánico Procesal Penal.

DISPOSITIVA

Por las razones que anteceden este Tribunal de Primera Instancia en lo Penal en Funciones de Control N° 04 del Circuito Judicial Penal de M.E.M., Administrando Justicia en Nombre de la República y por Autoridad de la Ley, DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA a favor del imputado L.A., plenamente identificado en autos, con fundamento en el artículo 318 numeral 1 del Código Orgánico Procesal Penal vigente, por encontrarse llenos los extremos de dicha norma adjetiva, por la presunta comisión en uno de los delitos previsto en la Ley Orgánica de Salvaguarda del Patrimonio Publico, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO (U.L.A).. REGISTRESE, PUBLIQUESE Y NOTIFIQUESE.

EL JUEZ,

ABOG. BRADY ARAMBULO TORRES

LA SECRETARIA

En la misma fecha se libraron boletas de notificación Nos. 25763, 25764 Y 25765

Sria.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR