Investigan nómina paralela en Mercal y desviación de recursos

Un grupo de trabajadores de Mercal, entre ellos el gerente de Recursos Humanos de la empresa, José Vicente Rangel Gómez, fue detenido el viernes pasado por estar presuntamente implicados en un hecho de corrupción: el pago de una nómina paralela y la entrega de ticket de alimentación y viáticos a personal ajeno a la empresa, adscrita al Ministerio de Alimentación.

Una fuente del organismo afirmó que el caso es investigado por las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), antigua Disip. "Fueron detenidas siete personas por el manejo de una nómina paralela en Mercal, entre ellos el gerente de Recursos Humanos, José Vicente Rangel Gómez. Los empleados fueron dejados en libertad bajo el régimen de presentación, con excepción de Rangel Gómez, que continúa recluido", dijo un funcionario del Ministerio de Alimentación, que pidió no ser identificado.

Señaló que hasta el momento no se han levantado cargos en contra del personal de Mercal, pero todo hace indicar que estarían implicados en desviación de recursos públicos y malversación de fondos, delitos por los cuales son investigados en el Ministerio Público.

Debido a las averiguaciones y a la detención del gerente de Recursos Humanos, el pago de la quincena, que debió hacerse efectiva el viernes, se retrasó, pero fue depositada el lunes en la tarde.

Los trabajadores de la gerencia de Recursos Humanos fueron los que denunciaron los hechos al presidente de Mercal, Félix Osorio.

"Se hizo una contraloría social en Mercal, porque se descubrió el pago de viáticos por 30.000 y hasta 40.000 bolívares por viajes de trabajo que no se realizaron, y además les estaban pagando a personas que no eran empleadas de la empresa, incluso con la entrega de ticket de alimentación", aseguró un trabajador de Mercal.

Irregularidades como arroz.

Hasta el año pasado se habían denunciado 504 casos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR