Decisión de Tribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control de Sucre (Extensión Carupano), de 29 de Julio de 2014

Fecha de Resolución29 de Julio de 2014
EmisorTribunal Primero de Primera Instancia en Funciones de Control
PonenteMaría del Carmen Wetter Figuera
ProcedimientoSobreseimiento

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

CIRCUITOJUDICIAL PENAL ESTADO SUCRE

EXTENSIÒN CARÙPANO

TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADALES Y MUNICIPALES EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 1

Carúpano, 29 de Julio de 2014

204º y 155º

ASUNTO PRINCIPAL: RP11-P-2013-005650

ASUNTO: RP11-P-2013-005650

SOBRESEIMIENTO

Celebrada como ha sido la Audiencia de verificación de cumplimiento conforme al artículo 46 del Código Orgánico Procesal Penal, en la causa seguida al imputado I.J.L.M., por la comisión del delito de DEGRADACION DE SUELOS APTOS PARA LA REPRODUCCION DE ALIMENTOS, previsto y sancionado en el articulo 63 de la Ley penal del Ambiente, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO.

DEL FISCAL DEL MINISTERIO PÚBLICO

Seguidamente la ciudadana Juez cede el derecho de palabra al Fiscal del Ministerio Público, quien expone: Esta representación fiscal, revisada la presente causa, en la cual consta que el imputado de autos cumplió con las presentaciones impuestas por este Tribunal y en vista de que no cursa ninguna otra investigación seguida al referido ciudadano, es por lo que solicito se Decrete la Extinción de la Acción Penal y en consecuencia el Sobreseimiento a favor del mismo, es todo.

DE LA DEFENSA

Seguidamente se le cede el derecho de palabra a la Defensa Pública y expone: Esta defensa solicita en vista que mi representado cumplió con las obligaciones impuestas por el Tribunal, decrete la Extinción de la Acción Penal y en consecuencia el Sobreseimiento. Solicito copias simples.

RESOLUCION DEL TRIBUNAL

Celebrada en el día de hoy, Audiencia de Verificación de Cumplimiento de Condiciones impuestas con ocasión a la Suspensión Condicional del Proceso, decretada en fecha 24 de abril de 2014, así mismo oídas los alegatos esgrimidos por el Fiscal y la Defensa y la declaración del imputado, Este Tribunal pasa a decidir las peticiones de las partes de la siguiente manera:

Este Tribunal observa que en fecha 23-08-2013, en la cual se decreto la SUSPENSIÓN CONDICIONAL DEL PROCESO a favor del ciudadano I.J.L.M., por la presunta comisión del delito de DEGRADACION DE SUELOS APTOS PARA LA REPRODUCCION DE ALIMENTOS, previsto y sancionado en el articulo 63 de la Ley penal del Ambiente, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO, imponiéndole las siguientes condiciones PRIMERO: Labor Comunitaria consistente en la siembra de veinte (20) matas de coco en la playa de Irapa, siembra de veinte (20) matas de flores en la plaza San J.d.I., y veinte (20) matas de apamate en el la plaza M.d.I., para un total de sesenta (60) matas en total, el cual será supervisado por el consejo comunal de cada localidad.

Por lo que vista la consignación de la c.d.C.C. “El Centro” y las reseñas fotográficas anexas, se puede verificar que el acusado de autos cumplimiento con todas las obligaciones impuestas, por este Tribunal, transcurrido el tiempo establecido en la Audiencia Preliminar, es por lo que esta Juzgadora EXTINGUE LA ACCIÓN PENAL, de conformidad con lo establecido en el artículo 49 ordinal 7º del Código Orgánico Procesal penal, y en consecuencia DECRETA de conformidad con el articulo 300 numeral 3 ejusdem, EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA; a favor del ciudadano: I.J.L.M., por la presunta comisión del delito de DEGRADACION DE SUELOS APTOS PARA LA REPRODUCCION DE ALIMENTOS, previsto y sancionado en el articulo 63 de la Ley penal del Ambiente, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO. Cesando así las condiciones bajo la cual se otorgó la Suspensión Condicional del Proceso. Y así se decide.-

DISPOSITIVA

Por los razonamientos anteriormente expuestos, este TRIBUNAL PENAL DE PRIMERA INSTANCIA ESTADALES Y MUNICIPALES EN FUNCIONES DE CONTROL Nº 1, EXTENSIÓN CARÚPANO, ADMINISTRANDO JUSTICIA EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA y por autoridad de la ley, DECRETA LA EXTINCION DE LA ACCION PENAL, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 45 y 49 ordinal 7 del Código Orgánico Procesal Penal, y en consecuencia se DECRETA EL SOBRESEIMIENTO DE LA CAUSA, seguida al Ciudadano I.J.L.M., Venezolano, natural de Irapa, de 35 años de edad, nacido en fecha 25-04-1978, de profesión u oficio Comerciante, de estado civil soltero, Titular de la Cédula de identidad V.-14.311.791, y residenciado en Irapa, calle Bermúdez, N° 59 Municipio Mariño, Estado Sucre; por la comisión del delito de DEGRADACION DE SUELOS APTOS PARA LA REPRODUCCION DE ALIMENTOS, previsto y sancionado en el articulo 63 de la Ley penal del Ambiente, en perjuicio del ESTADO VENEZOLANO.

Se acuerdan las copias solicitadas por las partes, debiendo las mismas efectuar las gestiones pertinentes para su reproducción. Remítase la causa al Archivo Judicial en su debida oportunidad legal. Quedan las partes notificadas de la presente decisión en esta misma sala, de conformidad con lo establecido en el artículo 159 del Código Orgánico Procesal Penal.

LA JUEZA PRIMERA DE CONTROL,

ABG. M.W.F.

LA SECRETARIA JUDICIAL,

ABG. CASTELIA NUÑEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR