IVIC presentó fósil de nueva especie

Los restos de un perezoso gigante, con 14.150 años de antigüedad, que vivió durante la era del Pleistoceno tardío en los Andes venezolanos, fueron presentados ayer por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

De acuerdo con una nota de prensa, el animal corresponde a un nuevo género y especie para la ciencia. Se trata del Megistonyx oreobios , que significa "la mayor garra que habitó las grandes montañas" y corresponde a la familia Megalonychidae .

Su nombre hace referencia a la característica distintiva de los mamíferos megaloníquidos del orden Pilosa, dotados de uñas largas y afiladas en forma de garfio. La edad del fósil fue calculada por métodos radiométricos mediante la desintegración del isótopo carbono 14.

Esa especie fue hallada en 1997, por representantes del Museo de Biología de la Universidad del Zulia, durante una expedición a Cerro Pintado, en la Sierra de Perijá en Zulia.

De acuerdo con los científicos, ese herbívoro terrestre existió a finalizar el período glacial del Pleistoceno ocurrido hace 17.000 y 14.000 años en los Andes venezolanos, entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR