Decisión de Juzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil de Aragua, de 27 de Marzo de 2008

Fecha de Resolución27 de Marzo de 2008
EmisorJuzgado Primero De Primera Instancia En Lo Civil Y Mercantil
PonentePedro III Pérez Cabrice
ProcedimientoDivorcio (185-A)

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

JUZGADO PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA

EN LO CIVIL Y MERCANTIL DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN

JUDICIAL DEL ESTADO ARAGUA

Maracay, 27 de marzo de 2008

197° y 148°

SOLICITANTES: JANIXE J.T.B. Y R.A.P.M.

ABOGADO APODERADO O ASISTENTE: ZENAYENSKY RANUAREZ BRITO, Inpreabogado N° 111.106

MOTIVO: Divorcio (Articulo 185-A C.C.)

EXPEDIENTE: 39244

TIPO DE SENTENCIA: Definitiva (con o sin lugar, divorcio 185-A)

MATERIA: Civil Personas (familia)

NARRATIVA:

Se inician las presentes actuaciones en fecha 05-06-07, por solicitud de DIVORCIO, de conformidad con lo establecido en el ARTÍCULO 185-A DEL CÓDIGO CIVIL, efectuada por los ciudadanos JANIXE J.T.B. Y R.A.P.M., venezolanos, mayores de edad, titulares de las Cédulas de Identidad Nos. V-13.870.019 y V-9.657.156, respectivamente, ambos de este domicilio, asistidos por la Abogado ZENAYENSKY RANUAREZ BRITO, Inpreabogado N° 111.106.

Admitida como fue la misma en fecha 14 de junio de 2007, se ordenó y practicó la notificación de la Fiscal Doce del Ministerio Público en Materia de Familia de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, quién compareció en fecha 29 de febrero de 2008, y no hizo objeción alguna en la presente solicitud, por cuanto se cumplió con lo dispuesto en el Artículo 185-A del Código Civil.

MOTIVA:

Siendo la oportunidad de dictar sentencia en este asunto, este Tribunal lo hace sobre la base de las siguientes consideraciones:

Al haberse planteado la petición por ambos cónyuges, aceptado por ambos, la ruptura prolongada de la vida en común por más de cinco (5) años, anteriores a su manifestación y que está demostrado que dicha unión conyugal se inició en fecha 12 de Agosto de 2000, según copia certificada del Acta de Matrimonio correspondiente anexada, alegando no existir entre ellos hijos, y al haberse cumplido con los lapsos establecidos en la ley sin haber ocurrido oposición alguna por parte de la Fiscalia del Ministerio Público y al haberse dado cumplimiento al derecho a la defensa y debido proceso de los solicitantes, conforme a los postulados de la Constitución hacen procedente la solicitud. Y así se declara y decide.

DISPOSITIVA:

Por los razonamientos antes expuestos, éste Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua, Administrando Justicia en nombre de la República Bolivariana de Venezuela y por autoridad de la Ley: DECLARA CON LUGAR la presente solicitud de Divorcio incoada por los ciudadanos JANIXE J.T.B. Y R.A.P.M., antes identificados, y en consecuencia, se DECLARA DISUELTO EL VINCULO CONYUGAL que los unía desde el día 12 de Agosto de 2000, según consta de la copia certificada del Acta de Matrimonio, anotada en el Folio 189 y bajo el N° 132, año 2000, de los libros de matrimonios llevados por la Prefectura del Municipio San C.d.E.C..

Liquídese la comunidad de gananciales.

Publíquese y regístrese.

Dada, firmada y sellada en la Sala de Despacho del Juzgado Primero de Primera Instancia en lo Civil y Mercantil de la Circunscripción Judicial del Estado Aragua. En Maracay, a los veintisiete días del mes de marzo de dos mil ocho (27-03-08). Años 197° de la Independencia y 148° de la Federación.-

EL JUEZ,

Dr. P.I.P.

LA SECRETARIA TEMPORAL,

Abg. M.A.

En la misma fecha y siendo las 10:30 a.m., se publicó la anterior decisión.

LA SECRETARIA TEMPORAL,

Abg. M.A.

PIIIP/ma/ag

Exp N° 39244

Estación 13

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR