Jazmines en El Lídice fue galardonada

La pieza Jazmines en El Lídice , escrita por Karin Valecillos, fue la ganadora del I Premio de Dramaturgia Isaac Chocrón.

El reconocimiento fue otorgado por la fundación homónima, presidida por Javier Vidal y creada el año pasado con el objetivo de administrar los bienes del fallecido escritor y promover las artes. El galardón se entregará el 25 de septiembre en el Ateneo de Caracas.

El veredicto se dio a conocer el martes. El jurado, que estuvo integrado por Douglas Palumbo, Yoyiana Ahumada y Edgar Moreno Uribe, catalogó a Valecillos como la voz de la dramaturgia emergente: "Reinterpreta la tradición del realismo en el teatro venezolano y hace uso inteligente y poético del diálogo para retratar el dolor de un país".

Antes de seleccionar la obra ganadora fueron examinados 24 textos, de los que quedaron finalistas El gigante de mármol de Luigi Sciamanna, Tierra santa de Elio Palencia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR