Sentencia nº 941 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Constitucional de 9 de Mayo de 2006

Fecha de Resolución 9 de Mayo de 2006
EmisorSala Constitucional
PonenteLuis Velázquez Alvaray
ProcedimientoAcción de Amparo

SALA CONSTITUCIONAL

Caracas, 09 de mayo de 2005

195º y 146º

Visto que, mediante Oficio número 372-05 del 15 de abril de 2005, la Sala Nº 2 de la Corte de Apelaciones del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, remitió a esta Sala Constitucional, anexo al precitado oficio, la causa Nº 2Aa-2575-05, contentiva del “Recurso de Amparo (habeas data)” interpuesto por el ciudadano J.L.R., titular de la cédula de identidad Nº 12.038.534, asistido por el abogado en ejercicio E.P.T., inscrito en el Instituto de Prevención Social del Abogado bajo el Nº 28.478, dado el pronunciamiento de incompetencia del Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, declinando la misma en esta Sala.

Vistos los hechos narrados por el accionante en su escrito de “Amparo Constitucional (habeas data)”, interpuesto el 1de marzo de 2005, ante el Juzgado Noveno de Control del Circuito Judicial Penal del Estado Zulia, mediante el cual solicita, entre otras cosas, que se ordene lo conducente con la finalidad que aparezca o sea ubicado el expediente contentivo de la causa seguida en su contra, identificada bajo el Nº 01877, en la que estaba siendo investigado por su presunta participación en la comisión de uno de los denominados delitos contra la propiedad, llevada por el extinto Juzgado Sexto de Transición con sede en el Municipio B. delE.Z., esta Sala estima conveniente, previo al pronunciamiento sobre el fondo del asunto sometido a su conocimiento, solicitar al referido accionante que remita a esta Sala Constitucional, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes al recibo de la respectiva notificación, los soportes de las diligencias realizadas por él a fin de solicitar la ubicación o en su defecto la reconstrucción del precitado expediente.

Publíquese y regístrese. Cúmplase lo ordenado.

La Presidenta,

L.E.M.L..

El Vicepresidente,

Jesús E.C.R.

P.R.R. Haaz Magistrado

L.V.A.

Magistrado Ponente

F.C.L.

Magistrado

M.T.D.P.

Magistrado

A.D.R.

Magistrado

El Secretario,

J.L.R.C.E.. 05-0874

LVA/

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR