La justicia tiene que prevalecer en las acciones de la vida

Desde que la Fundación Teatro Teresa Carreño fue intervenida, en diciembre de 2013, Gustavo Arreaza ha estado al frente del complejo cultural. En aquel momento, uno de los motivos para la acción legal fue la revisión de la infraestructura del teatro, en un terrible abandono, para su restauración. Planes y proyectos han sido nombrados desde entonces, pero aún los resultados no son visibles.--¿Cómo emplearán el presupuesto para atender las deficiencias de infraestructura? --Estuvimos un año y me dio trabajando para levantar el proyecto de rehabilitación, porque hacerlo de manera desordenada puede llevar a un daño más profundo. Y tuvimos la suerte de contar con la asesoría del arquitecto original, Tomás Lugo. El proyecto está listo y lleva un orden específico, pero tendremos que ir enfrentando la realidad; porque existen dos componentes para una restauración como la que necesita el teatro: los bolívares y las divisas. Lo de las divisas en este momento, a pesar de que comenzó una mejoría, en líneas generales es muy difícil.--¿Pero la fundación cuen ta con el dinero para el proyecto? --Sí tiene para comenzar las etapas. Ya no es, quizás, como en otro momento en Venezuela en el que se tenía todo para comenzar una obra; pero con orden se puede lograr.-¿Cuáles son las prioridades? --Estamos a la espera de sus tituir las butacas, tanto de la Sala Ríos Reyna como de la José Félix Ribas. Tenemos 600 sillas de polímero de alto tráfico para utilizar en los espacios abiertos. De infraestructura podríamos hablar largo rato porque son muchos los problemas. El arquitecto Lugo me explicaba que a pesar de que el teatro tiene 33 años, su desgaste es como de 80.--¿Quedaron secuelas de los episodios de inundación? --El teatro se inunda cuando los índices de lluvia superan la normalidad, además está la quebrada Anauco de San Bernardino que cuando sobrepasa su límite las aguas corren hasta acá. No tenemos problemas, si llega una eventualidad como esa se cuenta con unas bombas que inmediatamente sacan el agua. Creo que se manipuló la información, se exageró. Si hubiese sido tan grave, al día siguiente el teatro no hubiera podido funcionar.--¿En qué estatus están las negociaciones con la Fundación Vicente Nebrada sobre los derechos de las coreografías? --Nosotros retomamos las negociaciones, nos parece que la justicia tiene que prevalecer en cada una de las acciones de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR