Lento pero seguro

Apenas a pocos días de abrir las puertas de su campamento primaveral, los Mets de Nueva York recibieron la noticia que la salud de Johan Santana ha tomado el rumbo positivo que ellos querían. De acuerdo al trainer del equipo, Dan Warthen, el venezolano ya ha calentado el brazo en tres oportunidades durante esta semana y se espera que durante las prácticas en Port St. Lucie, este pueda ir incrementando la intensidad del trabajo.

Estos reportes actualizan unos anteriores en los que se destacaba que el tovareño no había tocado una pelota de beisbol durante la rehabilitación de la operación en el hombro izquierdo que le practicaron en octubre, pero que ya realizaba movimientos de estiramientos similares a los de los tiros de un quaterback de fútbol americano para darle mayor elasticidad a los músculos afectados.

Asimismo, unas fuentes que cita Adam Rubin, de ESPN New York, señalan que el zurdo magallanero está mejorando de las dolencias, pero sigue sin tener una fecha específica para su regreso a la acción. "Nada ha cambiado, todo está como el primer día", comentó el informante anónimo que consultó el reportero. Los Mets son optimistas con ver al dos veces Cy Young montado sobre una lomita a mediados de campaña, quizás un poco después del Juego de Estrellas.

"Aquí lo más importante es estar listo y al 100 %, no importa si es abril, mayo, junio u Octubre, quién sabe", indicó en una oportunidad Santana, cuando se le consultó sobre el proceso de rehabilitación. "Únicamente el tiempo es el qué dirá cuando este recuperado, sano y pueda nuevamente volver a soltar algunas pelotas".

Otras interrogantes. No obstante, lo que más preocupa a la gerencia de los metropolitanos no es cuándo Santana volverá a montarse a un morrito, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR