Listo aumento de precio de la leche cruda

Los productores agropecuarios esperan que en los próximos días el Gobierno publique en Gaceta Oficial la propuesta de aumento de precios para la leche cruda a puerta de corral, que lleva 18 meses sin recibir un incremento y reportan pérdidas económicas por el encarecimiento de los costos de producción y los insumos ganaderos.

La propuesta analizada por el Ministerio de Agricultura y Tierras y los gremios ganaderos como Fegaven y Confagan calculan que se debería fijar el precio de la leche cruda a puerta de corral en 3,4 bolívares por litro, más un subsidio de 0,70 centavos por litro para totalizar 4,10 bolívares que recibirían los ganaderos.

El ministro de Agricultura, Juan Carlos Loyo, dijo en agosto que el incremento del precio de la leche dependerá de cuáles elementos en la estructura de costos están afectando al sector para determinar un aumento justo.

El Ejecutivo ha señalado a algunos productores que tendrá que evaluar nuevamente los costos del ganado en pie dado que el precio fijado en junio en 7,10 bolívares el kilo está muy por debajo y no garantiza la sostenibilidad de la cadena de producción. "El análisis de costo da que el precio del ganado debería rondar entre 9,6 bolívares y 10,25 bolívares el kilo en pie, por lo que existe la premisa de que se vuelva a revisar todos los costos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR