México, el invitado que se robó el show

México sorprendió al mundo.

Hoy celebran el título del Premundial, un torneo al que llegaron como invitados, luego que la Federación de Panamá fue suspendida y Bahamas se negó a participar en el evento.

Ni en los pronósticos más optimistas de los mexicanos estaba alzar un trofeo de tanto prestigio como el que levantaron ayer en Caracas, después de superar al favorito Puerto Rico en la final 91-89.

Pero lo hicieron gracias a la contribución de su estrella, el NBA Gustavo Ayón, que celebró su premio al Jugador Más Valioso del torneo con 20 puntos y 16 rebotes.

"Para muchos esto es sorpresa, para nosotros no", dijo Ayón, nueva ficha de los Hawks de Atlanta. "Esto es un sueño. Quiero que el baloncesto de nuestro país cambie, que crezca. Aquí está el resultado de 12 jugadores que se han partido el alma".

Este es el único trofeo importante en las vitrinas de México en el baloncesto. Que se da, en buena parte, por el trabajo del español Sergio Valdeolmillos en el cargo de estratega.

"Confieso que no imaginábamos esto pero sí sabíamos que íbamos a competir", declaró el estratega.

El escolta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR