Magallanes envía a 127 navegantes allende los mares

Magallanes vuelve a erigirse como uno de los equipos de la LVBP con más representantes en el beisbol organizado y en la pelota internacional, aunque este año reduce el número de jugadores reservas durante el verano boreal. Pese a ello, sus 34 navegantes en los entrenamientos de primavera de las grandes ligas representan un récord para la franquicia y el país.

Los bucaneros que actuarán en Estados Unidos, México, España y Japón, descienden de 142, la marca del club establecida el año pasado, a 127. Un pequeño bache en la tendencia al alza del último lustro.

Sin embargo, veteranos co mo Luis Landaeta y Erold Andrus, que todavía no firman contratos, podrían aumentar la cifra.

Los filibusteros iniciaron el spring training por cuarto año seguido con 30 o más de sus representantes, otro registro exclusivo de los actuales campeones de la pelota rentada local, guiados por Luis Sojo, flamante piloto de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

Los valencianos cuentan con 21 jugadores protegidos en el roster de 40, encabezados por el antesalista de San Francisco, Pablo Sandoval, Jugador Más Valioso de la Serie Mundial; Elvis Andrus, figura del campocorto de Texas, y José Altuve, una de las caras visibles del proceso de restructuración de Houston. Un trío que apareció en el Juego de Estrellas de 2012.

Joha n Sa nta na y Freddy García son los magallaneros con más años de servicio en las mayores, únicos sobrevivientes de una generación que vio pasar al retiro a Carlos Guillén, Richard Hidalgo, Edgardo Alfonzo y Melvin Mora. Santana y García suman la mayor cantidad de victorias para venezolanos en las mayores. El primero ostenta 139 lauros y el segundo es dueño de 152, el total histórico para un pitcher del país. Ambos transitan caminos distintos, pero difíciles.

Santana intenta completar su primera campaña sin pro blemas físicos con los Mets desde 2008 y García trata de convencer a los Padres de que puede seguir lanzando en las mayores.

El lanzador Bruce Rondón está en el otro extremo. Con 22 años de edad forma parte de los 100 mejores prospectos del mejor beisbol del mundo y da los primeros pasos de lo que podría ser una carrera brillante con los Tigres de Detroit.

Para todos comienza una nueva campaña, con objetivos y ánimos renovados.

RECUADRO

Nómina Jugadores por equipo Diamantes de Arizona (3): Kevin García, Erick Leal, Miguel Montero. Orioles de Baltimore (1): Eduardo Rodríguez. Medias Rojas de Boston (2): Félix Doubront, Jervys Torrealba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR