Dueños de mascotas exigen mejor trato a los animales

La marcha que ayer comenzó en Chacaíto y llegó hasta Plaza Venezuela parecía un desfile de modas canino. Perros y gatos de todas las razas acompañaron a sus dueños en la manifestación convocada para defender los derechos de los animales. Con las mascotas ataviadas con lazos, zapatos y ropa, los asistentes se expresaron a favor de la protección de todas las especies.

"Nos estamos reuniendo porque en los últimos tiempos se han presentado muchos casos de maltrato y abandono. En realidad, esta marcha es para abogar por los pitbull, porque creemos que no hay perro peligroso sino dueño irresponsable. Sin embargo, también incluimos otras causas que creemos que son importantes", indicó una de las voceras de la organización Perrito y Gatico Callejero, Naomí Martínez.

"Le dije a mi hijo hace año y medio, que si me traía un Pitbull no lo dejaba entrar a la casa. Ahora me doy cuenta de que todo es mala fama. Son perros cariñosos y juguetones, pero todo depende de cómo los entrenes. Estamos luchando para que se revoque la medida que indica que en 2014 todos los ejemplares de esa raza deben haber sido exterminados", aseveró José Carvallo.

Varias pancartas que dieron colorido a la caminata -y que terminó con una concentración en Plaza Venezuela- destacaban la necesidad de la esterilización de los animales e invitaban a la adopción antes que a la compra de perros y gatos domésticos. "No hay suficientes refugios y los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR