'Mi meta es llegar a Macuto con el trofeo'

Oswaldo Guillén está claro de la envergadura del compromiso que tendrá al mando de los Tiburones. También asume que darle el tan anhelado campeonato a La Guaira es una cuestión de honor y por eso asegura estar preparado para lidiar con todo lo que implica dirigir en la pelota invernal, sobre todo en el beisbol venezolano.

“Hay que ser paciente”, consideró ayer “Ozzie” durante su presentación a los medios de comunicación venezolanos, en un prestigioso hotel ubicado en el este de Caracas.

”En el beisbol invernal hay peloteros que cambian de ánimo constantemente, cuestión que no sucede en Grandes Ligas. También existen muchas restricciones y te obligan hacer una planificación de cuatro etapas: una para el inicio, otra para mitad de campaña, luego viene la postemporada y, la que más me gusta, la Serie del Caribe”, explicó el mirandino luciendo la gorra y camisa de la tropa salada.

Guillén desde ya es el manager activo de mayor envergadura en el Caribe, al ser el único estratega latinoamericano que ha ganado una Serie Mundial, sin contar que ganó 747 partidos en nueve temporadas en la gran carpa.

Por eso la palabra presión no lo abruma. “Yo sé donde estoy pisando. Presión siempre habrá, pero si uno se deja presionar es porque no está preparado”, consideró el ex campocorto sentado junto a Antonio José Herrera, vicepresidente de La Guaira.

“Presión es ganar un dólar al mes con 15 niños que mantener o tener a un familiar enfermo y no conseguir la medicina. Eso sí es tener presión”, comparó.

Sobre la filosofía que tratará de imponer en el clubhouse, Guillén fue claro. “Yo solo le pido a mis peloteros que me respeten. Me gusta decirle a la gente sus cosas en la cara y eso no es un delito. Ojalá los peloteros nos puedan ayudar, porque mi meta es llegar a Macuto con el trofeo de campeón”, prosiguió.

“Aquí no habrán privilegios ni conmigo. Yo viajaré en autobús, dormiré en los mismos hoteles y comeré la misma comida de los peloteros. En un equipo todos son iguales, la diferencia se ve a la hora de cobrar el salario porque unos ganan más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR