Decisión nº 212 de Tribunal Décimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo de Caracas, de 15 de Julio de 2008

Fecha de Resolución15 de Julio de 2008
EmisorTribunal Décimo de Primera Instancia de Juicio del Trabajo
PonenteGonzalo Barczynski
ProcedimientoCobro De Prestaciones Sociales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

TRIBUNAL DÉCIMO (10°) DE PRIMERA INSTANCIA DE JUICIO DEL CIRCUITO JUDICIAL DEL TRABAJO DEL ÁREA METROPOLITANA DE CARACAS

Caracas, quince (15) de julio de dos mil ocho (2008).

198º y 149º

ASUNTO: AP21-L-2007-000153.

PARTE ACTORA: M.F.S.G., de nacionalidad Paraguaya, mayor de edad, y titular de la cédula de identidad N° E-81.306.384.

APODERADO DE LA PARTE ACTORA: L.V., abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el I.P.S.A. bajo el número 32.710.

PARTE DEMANDADA: COMPUSERMAN INTERNATIONAL, C.A., inscrita ante el Registro Mercantil Quinto de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 22 de julio de 1999, bajo el N° 11, Tomo 331-A-Qto.

APODERADO DE LA DEMANDADA: H.J.M.T., abogado en ejercicio, de este domicilio e inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 100.571.

MOTIVO: PRESTACIONES SOCIALES.

Visto el acuerdo transaccional realizado por las partes de fecha once (11) de julio del año en curso suscrito por ambas partes, este Tribunal procede a pronunciarse en cuanto a la solicitud de homologación correspondiente. Así, el referido escrito se encuentra suscrito por el abogado L.V., inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el número 32.710, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana M.F.S.G., uruguaya, mayor de edad, y titular de la cédula de identidad N° E-81.306.384, por una parte y por la otra el abogado H.J.M.T., inscrito en el Inpreabogado bajo el número 100.571, quien actúa en su condición de apoderado judicial de la empresa COMPUSERMAN INTERNATIONAL, C.A., parte demandada en el presente procedimiento. Este Juzgado para decidir observa:

En atención a lo dispuesto en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con lo previsto en los artículos 10 y 11 de su Reglamento General, encuentra este Juzgador que la transacción mediante la cual las partes manifiestan haber hecho recíprocas concesiones, a los fines de dar por terminado el juicio, cumple con los requisitos exigidos para su validez y eficacia. En este sentido, se observa que las mencionados Apoderados Judiciales, se encuentran debidamente facultados para transigir, tal como se desprende de los instrumentos poderes cursantes a los folios treinta y siete (37) y cincuenta y siete (57) del presente expediente, motivos por los cuales se ha cumplido el primer presupuesto para impartir la homologación solicitada. Así se decide.

Con respecto al segundo y tercer presupuesto, se observa que la el Acta de transacción celebrada por las partes ha sido presentada por escrito constante de cinco (05) folios útiles y contiene una relación circunstanciada de los hechos que la han motivado y del derecho comprendido en los mismos. Así se decide.

Por otra parte, en cuanto al cuarto y último presupuesto, la manifestación de voluntades contenidas en el contrato transaccional ha sido presentada ante un Juez del Trabajo, esto es, ante un funcionario competente. Así se decide.

Finalmente, visto que en el escrito transaccional, las partes mediante recíprocas concesiones, acordaron la cancelación de la cantidad de OCHENTA MIL BOLIVARES FUERTES CON 00/100 (Bs.F. 80.000,00), pago que será efectuado en fecha 14 de julio de 2008; este Juzgado de conformidad a lo establecido en el artículo 3 de la Ley Orgánica del Trabajo, en concordancia con lo dispuesto en los artículos 10 y 11 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo, acuerda impartirle la HOMOLOGACIÓN a dicha transacción en los términos en que fue expuesta, motivo por el cual se deja establecido que se dará por terminado el presente asunto y se ordenará su cierre y archivo, una vez conste en autos el cumplimiento del pago acordado. Así se decide.

EL JUEZ

DR. SCZEPAN BARCYNSKI

LA SECRETARIA,

ABG. RAYBETH PARRA.

SB/RP.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR