Mochima es la nueva conquista del pez león

Un grupo de biólogos logró capturar e identificar el primer ejemplar del pez león en aguas del Parque Nacional Mochima, específicamente a seis metros de profundidad, en la zona de arrecifes del Islote Morro Pelota, frente a la playa Puinare.

El hallazgo convierte a la zona en la extensión más al este del Caribe Sur donde se ha visualizado esta especie invasora, informó una nota de prensa de la Fundación La Tortuga.

Los datos fueron recabados por Ana Teresa Herrera Reveles y María Fernanda González, del Instituto Oceanográfico de Venezuela, y José Gregorio Núñez, Alan Martínez y Luis Alejandro Ariza, de la Universidad de Oriente.

El ejemplar que capturaron tiene una longitud de 7,5 centímetros. A pesar de su llamativo aspecto, el Pterois volitans, nombre científico del pez león, es una especie invasora, muy peligrosa para los ecosistemas venezolanos por su enorme voracidad.

Se trata de una especie que proviene de los océanos Índico oriental y Pacífico. Se supone que su aparición en el Atlántico se relaciona con el escape...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR