Sentencia nº AP-001 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala Político Administrativa de 28 de Abril de 2005

Fecha de Resolución28 de Abril de 2005
EmisorSala Político Administrativa
PonenteEvelyn Margarita Marrero Ortiz
ProcedimientoAuto de Presidencia

Caracas, veintisiete (27) de abril de 2005

Años 195º y 146º

Mediante escrito presentado ante la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia el 01 de junio de 2004, el abogado A.M.D., inscrito en el INPREABOGADO bajo el Nº 4.608, actuando con el carácter de sustituto de la ciudadana PROCURADORA GENERAL DE LA REPÚBLICA, según consta en documento poder autenticado por ante la Notaría Pública Cuadragésima Primera del Municipio Libertador, del Distrito Capital de fecha 16 de marzo de 2004, bajo el Nº 28, Tomo 05 de los Libros de Autenticaciones llevados por dicha Notaría, solicitó la constitución de un Tribunal Arbitral de conformidad con lo previsto en el Parágrafo Primero de la Cláusula Cuadragésima Segunda del Contrato CGA-CNALO-002-97, suscrito entre LA REPÚBLICA DE VENEZUELA, por intermedio del MINISTERIO DE LA DEFENSA y la empresa INGALLS SHIPBUILDING, ING; ahora NORTHROP GRUMMAN SHIP SYSTEMS, INC; domiciliada en Pascagoula, Mississippi, Estados Unidos de América, relativo al mantenimiento mayor y trabajos de reparación de las Fragatas ARV “Mariscal Sucre” (F-211) y ARV Almirante Brión (F-22), registrado bajo el Nº 001, Tomo VIII, IV Trimestre de 1997, en el Libro Diario llevado en el Registro de Operaciones del Ministerio de la Defensa, de conformidad con el artículo 321 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales y clasificado como secreto de conformidad con el Reglamento para la Clasificación, Seguridad y Manejo de las Informaciones, Documentos y Materiales Clasificados de las Fuerzas Armadas Venezolanas.

Por auto de fecha 03 de junio de 2004, se ordenó pasar el expediente al Presidente de la Sala a los fines de la Constitución del Tribunal Arbitral.

El 08 de diciembre de 2004, compareció el abogado A.M.D., quien solicitó la notificación de los representantes legales de la empresa demandada.

En fecha 22 de febrero de 2005, nuevamente compareció el prenombrado abogado y ratificó su solicitud de que se proceda a la notificación de los representantes de la empresa demandada.

Ahora bien, vista la anterior solicitud, se ordena librar, conforme a lo previsto en el artículo 609 del Código de Procedimiento Civil, boleta de citación con inclusión de copia certificada de la mencionada solicitud y del texto de la cláusula compromisoria contenida en el referido contrato, a la empresa INGALLS SHIPBUILDING, ING; ahora NORTHROP GRUMMAN SHIP SYSTEMS, INC, en la persona de sus apoderados en Venezuela, abogados J.A. y/o C.D., miembros de la firma “HOET, PELÁEZ, CASTIILO Y DUQUE”, ubicada en el Centro San Ignacio, Torre Kleper, Avenida Blandín, Urbanización La Castellana, Caracas; a los efectos de que comparezcan por ante esta Sala en el quinto día siguiente de que conste en el expediente la citación y expongan lo que tengan a bien sobre la solicitud de autos.

Publíquese, regístrese y notifíquese.

La Presidenta,

EVELYN MARRERO ORTÍZ

La Secretaria (E),

S.Y.G.

Exp. Nº 2004-0508

En veintiocho (28) de abril del año dos mil cinco, se publicó y registró el anterior Auto de Presidencia, bajo el Nº AP-001.

La Secretaria (E),

S.Y.G.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR