Motorizados de colectivo hirieron a camarógrafo en Mérida

La convocatoria de la dirigencia estudiantil para este 12 de febrero, Día de la Juventud, con el fin de repudiar la inseguridad y reclamar la liberación de los estudiantes detenidos en Táchira el viernes pasado se cumplió pacíficamente en los estados Aragua, Apure, Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Falcón, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo y Zulia.

En Táchira, luego de concluida la marcha para solicitar la liberación de los compañeros detenidos el viernes, grupos de encapuchados cerraron el paso con cauchos incendiados en la avenida Ferrero Tamayo, en San Cristóbal, en el enlace con la vía que conecta con la sede en Paramillo de la Universidad de los Andes. Los encapuchados también incendiaron cauchos por la entrada sur de un centro comercial para evitar el paso de carros. Hasta el momento, ningún grupo se ha atribuido el hecho.

Fuentes policiales señalaron que en la avenida Carabobo habrían retenido una camioneta en cuyo interior hallaron varias bombas molotov y que al menos cuatro personas fueron detenidas.

El ministro de Energía Eléctrica aseguró en su cuenta de Twitter que una subestación eléctrica fue atacada con bombas molotov.

Más temprano, a una representación de los universitarios se le permitió el acceso al interior del edificio Nacional que estuvo resguardado todo el tiempo por militares antimotines de la GNB y allí fueron recibidos por Ronald Jaimes, presidente del Circuito Judicial Penal, quien recibió un escrito en el que se exigía la inmediata liberación de los detenidos. Heriberto Manrique, padre de los hermanos Reynaldo y Leonardo Manrique, expresó con un megáfono su gratitud por el apoyo dado a sus hijos. Además de los Manrique, Gerard Rosales y Jesús Gómez permanecen en el penal falconiano.

Un herido en Mérida. Los merideños atendieron el llamado efectuado por los sectores universitarios en rechazo a los hechos de violencia que se han venido registrando en los últimos días en los que grupos de motociclistas encapuchados y armados con arma cortas han arremetido contra manifestantes en varias partes de la ciudad. La marcha comenzó en la Facultad de Ciencias Económicas con meta en la sede de la Contraloría.

Terminada la marcha, un grupo de estudiantes se concentró en las inmediaciones del viaducto Campos Elías, donde se originaron enfrentamientos entre manifestantes y Polimérida, mientras grupos de motorizados encapuchados arremetieron con tiros contra vecinos de residencias Monseñor Chacón, y resultó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR