Ataque de motorizados dejó tres muertos y 15 heridos en La Isabelica de Valencia

Un estudiante de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Carabobo, Jesús Enrique Acosta, de 24 años de edad, fue asesinado de un tiro en la cabeza cuando se encontraba en la casa de un familiar observando a lo lejos las protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la GNB que ocurrían en el sector La Espiga de Oro de La Isabelica en Valencia.

Luis Acosta, primo del joven, relató que ambos se encontraban conversando en el sector 7 –aproximadamente a dos cuadras de la tranca- cuando fueron sorprendidos por un grupo de motorizados que llegó a la zona disparando. “Corrimos hacia la casa y cuando volteé Enrique estaba en el piso. Estaba muerto”. Agregó que se trataba de colectivos que fueron a atemorizar.

Dijo que, a pesar del tiroteo, logró llegar con su primo Jesús Enrique a la Clínica La Isabelica, pero el joven no tenía signos vitales. Familiares lloraban la muerte del estudiante que ni siquiera estaba participando en las protestas que ocurrían en ese sector de la parroquia Rafael Urdaneta, al sur de la capital.

Más tarde, el capitán de la GNB Ramso Ernesto Bracho Bravo fue asesinado en la zona de Mañongo del municipio Naguanagua, cuando trataba de persuadir a unos manifestantes de para que no subieran a trancar la autopista del Este a la altura del sector. Recibió un tiro en la cara y fue trasladado a la Clínica Guerra Méndez en el centro de Valencia. El capitán Bracho Bravo estaba destacado en los comandos rurales de Carabobo, aseguraron compañeros del militar.

Alrededor de la 5:00 pm el alcalde de Valencia, Miguel Cocciola, confirmó la muerte de una de las siete personas que resultaron heridas en el sector La Isabelica cuando llegaron motorizados disparando. Se trata de Guillermo Sánchez, de 42 años, vecino la zona que se encontraba pintando el exterior de su casa cuando fue herido de bala.

Habitantes de Mañongo indicaron que después de las 2:00 pm cuatro tanquetas de la GNB se dirigieron al sector y a El Trigal para dispersar las manifestaciones. Otros reportaron que desde la 1:00 pm la tarde los sectores 6, 7 y 8 de la Isabelica quedaron sin electricidad.

Heridos. Durante la jornada de protestas en el área metropolitana de Valencia contabilizaron 15 heridos entre civiles y militares.

La mayoría de los civiles heridos se reportaron en la urbanización La Isabelica, donde siete personas ingresaron con diversas heridas en las clínicas La Isabelica y Elohim.

En tanto que los efectivos de la GNB fueron afectados en la zona de Mañongo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR