13 municipios sin agua por rotura de acueducto

Voceros de la empresa Hidrosuroeste confirmaron una grave avería en unas de las tuberías del Acueducto Regional del Táchira a causa de las lluvias registradas en las últimas horas. Franklin Arrieta, gerente de operaciones de la empresa hídrica, señaló que el daño se registró este lunes en la mañana en el sector Samparote del municipio Sucre.

Se decidió suspender el servicio durante 24 horas en los 13 municipios abastecidos por la principal estructura hídrica del Táchira, para realizar las labores de reparación de la tubería.

El anuncio se realizó horas antes de la suspensión del servicio del lunes al mediodía.

Los municipio afectados son Cárdenas, Guásimos, Independencia, Libertad, Bolívar, Ureña, Lobatera, Michelena, parte de Ayacucho, San Cristóbal, Tórbes y Córdoba.

"Hidrosuroeste mantiene informado al colectivo sobre las eventualidades que se puedan presentar en este tipo de reparación, debido a que toda la tubería y la conducción de las aguas cruda y potable se ubican sobre terrenos que están en constante movimiento y que pueden generar este tipo de averías", indicó Arrieta.

Se conoció que se hicieron algunas coordinaciones para el transporte de agua en cisternas a los municipios donde se registran mayores inconvenientes con el servicio, especialmente en los municipios Bolívar y Ureña, en la frontera con Colombia. En la zona se registran fallas de agua desde hace cuatro semanas.

Sin luz. El director de la Policía Municipal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR