El Nacional en el Aula fomenta desde hace 25 años la lectura diaria

El programa de Responsabilidad Social Empresarial El Nacional en el Aula cumple 25 años promoviendo estrategias educativas para el análisis, uso y lectura del periódico de los más pequeños.

Desde 2010, El Nacional en el Aula trabaja junto con la Direc- ción de Educación del estado Miranda y su Programa Integral de Lectura y Alfabetización Social. La labor ha permitido realizar un acompañamiento a las escuelas de educación primaria de la entidad y brindar las herramientas necesarias para desarrollar procesos y estrategias pedagógicas que promuevan el signifi cado social del aprendizaje escolar, a través del uso de la lectura del diario en el aula y la producción de periódicos murales.

Este programa les ha ofrecido a estudiantes y maestros estrategias para que se relacionen crítica y activamente con la información periodística, reconozcan el valor de estar informados e interpreten lo que sucede en el mundo desde la escuela.

Durante un acto de reconocimiento realizado ayer, dentro del marco de la I Jornada de Reportajes Yo Soy Reportero, se premiaron los trabajos de alumnos de educación media de la región, quienes se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR