Decisión de Juzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil de Merida (Extensión Mérida), de 7 de Agosto de 2013

Fecha de Resolución 7 de Agosto de 2013
EmisorJuzgado Segundo de Primera Instancia Civil y Mercantil
PonenteAlbio Antonio Contreras Zambrano
ProcedimientoNulidad Absoluta

JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIA EN LO CIVIL, MERCANTIL Y DEL TRÁNSITO DE LA CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DEL ESTADO MÉRIDA. Mérida, siete de agosto de dos mil trece.

203º y 154º

Vista la diligencia de fecha 05 de agosto de 2013 [folio 180], suscrita por las abogadas en ejercicio A.R.M. y M.R.M., con el carácter de apoderadas judiciales de la parte actora, por medio de la cual, entre otras cosas, solicitan pronunciamiento acerca de la “…entrega del dinero estipulado en el Contrato Bilateral de Promesa de Compra-Venta de Bs. 230.000, en virtud de que una vez se decrete la Nulidad del documento, los efectos jurídicos son como si NUNCA SE HUBIERE FIRMADO…” [sic], este Tribunal considera:

PRIMERO

Que el motivo del presente juicio no es una Oferta Real de pago y Depósito, sino que lo accionado es una “NULIDAD ABSOLUTA DE CONTRATO DE PROMESA DE COMPRA-VERNTA”.

SEGUNDO

Que este Tribunal no puede providenciar sobre lo solicitado, por cuanto la causa se encuentra en curso y por ende no se ha dictado sentencia definitiva que pudiera conllevar a una entrega de dinero.

TERCERO

Que admitir lo solicitado por la parte actora, implicaría a todas luces, un adelanto de opinión con relación al mérito de la causa.

Por las consideraciones que anteceden, este Tribunal declara improcedente la consignación de dinero a que han hecho referencia las apoderadas judiciales de la parte actora.

EL JUEZ TITULAR,

A.C.Z.

LA SECRETARIA TITULAR,

S.Q.Q.

ACZ/SQQ/yp.-

Exp. 10.514.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR