Decisión de Juzgado Duodecimo de Municipio de Caracas, de 9 de Junio de 2009

Fecha de Resolución 9 de Junio de 2009
EmisorJuzgado Duodecimo de Municipio
PonenteAnabel Gonzalez
ProcedimientoTitulo Supletorio

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PODER JUDICIAL

Juzgado Décimo Segundo de Municipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas

Caracas, nueve (9) de junio de dos mil nueve

199º y 150º

ASUNTO: AP31-S-2009-002600

Por recibida la presente Solicitud de Titulo Supletorio, presentada por la ciudadana N.D.C.M.P., venezolana, de este domicilio, mayor de edad y titular de la Cédula de Identidad N° 9.577.007, debidamente asistida por la abogada J.E.L.U., inscrita en el Inpreabogado bajo el N° 90.373, mediante la cual solicita a este Tribunal declare Titulo Suficiente de Propiedad sobre un vehiculo con las siguientes características: MARCA: FORD; MODELO: F-250; SERIAL DE CARROCERIA: 1FTHF25H0HNA06696; SERIAL DE MOTOR: 8 CILINDRO; TIPO: PICK-UP; CLASE CAMIONETA; COLOR: AZUL Y BEIGE; PLACA: S/P; AÑO 1990; USO: CARGA, este Tribunal en atención a lo previsto en el artículo 3 de la Resolución 2009-0006 de fecha 18 de Marzo de 2009, dictada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nro. 39152 de fecha 02 de Abril de 2009 en concordancia con el artículo 937 del Código de Procedimiento Civil, acuerda darle entrada, numerarse, formar expediente y anotarse en el Libro respectivo. Asimismo a los fines de pronunciarse acerca de su admisibilidad observa lo siguiente:

De una revisión exhaustiva de la presente solicitud signada bajo el Nº. AP31-S-2009-002600, de la nomenclatura interna de este Tribunal, se evidencia que la parte solicitante, no consignó documento alguno donde se verifique la existencia o no del bien mueble objeto la presente actuación, el anterior poseedor o titular del derecho, así como el estado físico en que se encuentra el mismo. Ahora bien, establece la Ley de Transito y Transporte Terrestre en su TITULO III, DEL T.T., Capítulo I, Del Registro Nacional De Vehículos y Conductores, lo siguiente:

Artículo 24. Se llevará un Registro Nacional de Vehículos y Conductores, cuya organización y funcionamiento serán determinados por el Ministerio de Infraestructura, en él que se deberá garantizar la mayor transparencia en los trámites y procedimientos.

“Artículo 25. El Registro Nacional de Vehículos y Conductores, contará con Registradores Delegados en cada estado, quienes estarán encargados de los trámites para la inscripción y renovación de las matriculas.

Carácter Público de Registro.

Artículo 26. El Registro Nacional de Vehículos y Conductores será público y permitirá el acceso a los interesados, con las limitaciones que establezca la ley.

Así mismo en el Capitulo II ejusdem, establece:

Artículo 29. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, practicará una revisión técnica, mecánica y física de los vehículos, a los fines de verificar el buen estado de funcionamiento y las características de las unidades del parque automotor existente. Los resultados de la revisión serán notificados al Registro Nacional de Vehículos y Conductores. Los vehículos que no aprueben la revisión no podrán circular por las vías públicas o privadas destinadas al uso público.

De la norma antes trascrita se evidencia que el órgano competente para la emisión y verificación sobre los datos del vehiculo automotor es el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, por lo que mal podría esta Juzgadora señalar la existencia de un bien mueble susceptible de Publicidad Registral, cuando no se ha probado por documento fehaciente la existencia y derecho de propiedad que recae sobre el mismo. Aunado a ello, en los recaudos consignados anexo a la solicitud se pudo evidenciar que en el oficio N° 13-00-2008 de fecha 19 de Junio de 2.008, emanado del Instituto Nacional de Transito y Transporte Terrestre, se indicó que el referido vehiculo no se encuentra inscrito en el Registro Nacional de Vehículos, estando ausente dato alguno que permita identificar de manera certera el vehiculo antes aludido. En consecuencia, este Tribunal en virtud de lo anteriormente expuesto declara Inadmisible la presente solicitud de Titulo Supletorio presentada por la ciudadana N.D.C.M.P.. Así se Decide.-

LA JUEZ

ANABEL GONZALEZ GONZALEZ

LA SECRETARIA

ARLENE PADILLA REYES

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR