Sentencia nº 19 de Tribunal Supremo de Justicia - Sala de Casación Social de 6 de Abril de 2000

Fecha de Resolución 6 de Abril de 2000
EmisorSala de Casación Social
PonenteJuan Rafael Perdomo
ProcedimientoAuto de Perecimiento

SALA DE CASACION SOCIAL

Caracas, 06 de abril de 2000.-

189º y 141º

Por cuanto del cómputo practicado por la Secretaría de Sala, aparece que el lapso para formalizar el recurso de casación comenzó a correr el día siguiente a los diez (10) días que se dan para el anuncio del mismo, es decir, en fecha dos (2) de diciembre de 1999 y venció el trece (13) de febrero de 2000, sin que hasta esa fecha se hubiese recibido el correspondiente escrito de formalización, esta Sala, de conformidad con lo establecido en el artículo 325 del Código de Procedimiento Civil, administrando justicia en nombre de la República y por autoridad de la ley, declara PERECIDO el recurso de casación anunciado y admitido contra la sentencia del Juzgado Superior en lo Civil, Mercantil, del Tránsito, del Trabajo y de Menores del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con sede en Guanare, de fecha primero (1º) de noviembre de 1999, dictada en el juicio que por INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS DERIVADOS POR ACCIDENTE LABORAL sigue el ciudadano C.O.M. contra la sociedad mercantil HIDROLOGÍA DE OCCIDENTE COMPAÑÍA ANÓNIMA (HIDROCCIDENTAL, C.A.).

En vista de la precedente declaratoria, la Sala no verificará la admisibilidad de este recurso de casación.

De conformidad con el artículo 320 eiusdem, se condena en costa a la parte recurrente.-

Publíquese, regístrese y remítase este expediente al Tribunal de la causa, es decir, al Juzgado de Primera Instancia del Trabajo y Agrario del Primer Circuito de la Circunscripción Judicial del Estado Portuguesa, con sede en Guanare. Particípese esta remisión al Juzgado de origen ya mencionado; todo de conformidad con el artículo 326 del Código de Procedimiento Civil.

El Presidente de la Sala,

____________________________

O.A. MORA DÍAZ

El Vicepresidente y Ponente,

________________________

J.R. PERDOMO Magistrado,

_____________________________

ALBERTO MARTINI URDANETA

La Secretaria,

___________________________

B.I. TREJO DE ROMERO

Exp. Nº 99-1051

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR