Odebrecht construye dos centros agrícolas de propiedad social

La constructora brasileña Odebrecht cumplió 18 años en Venezuela, período en el cual sus obras más visibles son las nuevas líneas del Metro de Caracas, el Metrocable de San Agustín, también en la capital; el subterráneo a Los Teques y el segundo puente sobre el río Orinoco.

En sus nuevos planes con el Ejecutivo figura el Metro desde Caracas hasta el eje Guarenas-Guatire, la central hidroeléctrica de Tocoma y dos proyectos agrícolas, con los que el Ejecutivo pretende desarrollar esquemas de propiedad social.

Estos dos últimos son auspiciados por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural, organismo adscrito al Ministerio de Agricultura y Tierras, que tiene entre sus objetivos la consolidación de lo que denominan proyectos integrales sociales.

El primero de estos planes se realiza en el municipio Jesús Enrique Losada en Maracaibo, donde Odebrecht construye unas edificaciones para instalar plantas donde se produzcan 474.000 toneladas de alimento por año y se generen 60.000 puestos de trabajo, 20.000 para la siembra y los restantes 40.000 en la actividad industrial.

En el folleto de Odebrecht se destaca que "un nuevo concepto de desarrollo rural socialista está naciendo", y se asegura que "puede ser replicado en el mundo entero porque el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR