Ofensiva de Apple

Pese a los problemas de recepción del iPhone 4, los resultados del último trimestre fiscal de Apple superaron las expectativas de los analistas. Con la venta de 14 millones de iPhones en el trimestre Âcasi el doble que hace un año superó a RIM, pero la empresa de la manzana también vendió 4 mi llones de iPads y 3,9 millones de Macintosh para obtener el doble de las ganancias que en 2009.

Además de este éxito, o tal vez por las alentadoras cifras, Steve Jobs, CEO de Apple ,fue muy contundente contra la competencia, léase RIM, Android y Nokia.

De las tablets anunciadas después de la iPad, dijo que están muertas al nacer. De RIM, los fabricantes del Blackberry, manifestó: No los veo alcanzándonos en el futuro cercano. Se refirió a las 300.000 aplicaciones que tiene la App Store, mientras que RIM ha declarado que posee algo más de 10.000.

RIM tiene por delante una gran montaña que escalar.

Al referirse al Android, que ha logrado buenas ventas en Estados Unidos y que supero al iPhone el trimestre pasado, Jobs dijo que el iPhone es integrado y que el Android es fragmentado y que los usuarios no deben ser los integradores.

Debido a que hay varios fabricantes del Android y que los teléfonos salen con versiones diferentes del sistema operativo, para los desarrolladores no es fácil estar con sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR