Ordenan estar pendientes del regreso de Hugo Chávez

En el Partido Socialista Unido de Venezuela y en el Movimiento Alfredo Maneiro confían en la pronta recuperación de Hugo Chávez. Por eso ordenaron a la militancia a estar activa, pues el día del retorno Âaún sin fecha la orden es movilizarse al aeropuerto de Maiquetía a Caracas para darle un cálido recibimiento.

"El PSUV apoya a Elías Jaua; Chávez regresará pronto y se acabará la fábula de la oposición", afirmó un dirigente, otro reveló que en La Viñeta se acordó un plan para hacer sentir la acción del Gobierno: inaugurar obras, entregar viviendas, la aparición de ministros en los medios y manifestaciones de solidaridad en las calles.

El coordinador del Movimiento Alfredo Maneiro, Luis Tellerías, señaló que están pautados actos especiales cuando se anuncie el retorno del Presidente. "La movilización será para recibirlo en la patria; estaremos pendientes para participar". "La recuperación es satisfactoria", agregó para descartar la tesis del vacío de poder: "Nadie calentará la silla presidencial. Chávez es el Presidente, así esté en Cuba o en otra parte del mundo".

En el oficialismo niegan que el viaje del mandatario a La Habana se hiciera con la intención de operarlo y que, por tanto, las escalas en Ecuador y Brasil fueran para distraer. "La enfermedad es un hecho sobrevenido; hubo una emergencia y se le atendió", indicó el coordinador del Frente de Abogados Socialistas, Julio Lattán.

Los chavistas sostienen que pensar en un sustituto de Chávez es atentar contra la Constitución. "Él está en plenas condiciones de gobernar", expresó Luis Tellerías.

En Aporrea manifiestan preocupación por la situación.

"Negros nubarrones se ciernen sobre la revolución", escribió Pedro Patiño (Red Bolivariana) al referirse a los "quinta columna" que están en el Gobierno, "responsables de los males del país", y de quienes temen que aprovechen para controlar el poder. "Lo que no esperábamos, y contra lo que no estábamos preparados, era para la contrarrevolución representada por la quinta columna, enquistada en los puntos neurálgicos de las diferentes instituciones públicas del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR