Owens Illinois se prepara para larga batalla legal

Owens Illinois ha pronosticado que tendrá que enfrentar una larga batalla legal con el Gobierno de Venezuela tras la decisión de expropiar la empresa y hacerse cargo de sus operaciones de envases de vidrio en el país, con un importante asunto en la mesa que será la oferta que recibirá la compañía por sus instalaciones.

La empresa, con sede en Estados Unidos, le dijo a la página FoodProductionDaily.com que la situación sigue siendo incierta y que había estado hablando con los funcionarios venezolanos en un intento por garantizar la continuidad del suministro de botellas y frascos de vidrio en el sector nacional de alimentos y bebidas.

"Podemos estar frente a un largo proceso legal", aseguró la portavoz de la compañía Stephanie Johnston. "Por supuesto, no podemos predecir un resultado, pero vamos a trabajar hacia una solución que permita la preservación de las operaciones. Muchas cuestiones siguen sin resolverse, incluyendo el valor razonable que Owens Illinois debería recibir por estos activos."

Sin embargo, la empresa declaró que a pesar del difícil giro de acontecimientos, Owens Illinois mantiene su compromiso con la región.

A finales de octubre, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, declaró que "nacionalizaría" las instalaciones de la compañía en Los Guayos y Valera. El Gobierno completó la expropiación poco más de una semana después.

"En los días que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR