Decisión de Tribunal Décimo Noveno de Control de Caracas, de 3 de Julio de 2006

Fecha de Resolución 3 de Julio de 2006
EmisorTribunal Décimo Noveno de Control
PonenteGumer Quintana
ProcedimientoSobreseimiento

Ingresaron a este Juzgado las presentes actuaciones, en virtud del escrito presentado por la Abogado ANAS M.R., Fiscal Para el Régimen Procesal Transitorio del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, mediante el cual solicita el sobreseimiento de la presente de la causa de conformidad con lo establecido en los artículos 318 ordinal 3º y 48 ordinal 8º, ambos del Código Orgánico Procesal Penal.

La presente investigación se inició en fecha 15 de Agosto de 1991, en virtud de la denuncia formulada por el ciudadano G.M.P.E. en contra de PERSONAS DESCONOCIDAS quines se introducieron al negocio para el cual es administrador y sustrajeron una computadora, un fax, dos calculadoras manuales de oficina, dos calculadoras de bolsillo, un compresor de maquina scanner, dos tensiometro y dinero en efectivo.

Es evidente, que se encuentra acreditado en autos, el delito de HURTO CALIFICADO, previsto y sancionado en el extinto articulo 455 ordinal 8º del Código Penal, ahora articulo 453 ordinal 8º, que prevé pena de prisión de 02 a 06 años, cuyo término medio de pena, conforme al artículo 37 ejúsdem, es de 04 años de prisión. Ahora bien, habiendo transcurrido hasta la presente fecha más de CATORCE (14) AÑOS, sin que haya operado ningún acto interruptivo, y dado que el lapso ordinario de prescripción conforme al artículo 108 ordinal 4º, ejúsdem, es de CINCO (05) AÑOS, lo procedente es decretar el sobreseimiento de la causa, por extinción de la acción penal, conforme a los artículos 318, numeral 3, 48, numeral 8 y 553 del Código Orgánico Procesal Penal de noviembre de 2001, en concordancia con los artículos 326 del Código Orgánico Procesal Penal de 1998, reformado en agosto de 2000, y 108 ordinal 4º del Código Penal. Y ASÍ SE DECLARA.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR