La pantalla chica no mostró su mejor cara en 2014

  1. Winston Vallenilla: televisión socialista con formato comercial

    El 28 de enero de 2014 Nicolás Maduro nombró a Winston Vallenilla presidente de la TVES y desde que asumió el cargo, los cambios comenzaron. El canal socialista ahora produce y transmite formatos de la televisión comercial. “Antes no había nada atractivo en ese canal. Sin embargo, ahora lo están tratando. Siempre que sea para darle trabajo a la gente está bien”, explica Melisa Rauseo, conductora de Sábado en la noche. “Se están arriesgando, pero falta fortalecer a los PNI”, dice el periodista Luis Ugueto.

  2. Chataing TV sale del aire

    Luego de dos años de haber estado al aire en Televen, Chataing TV, conducido y producido por Luis Chataing, fue sacado del aire el 10 de junio por presiones del gobierno, afirmó el periodista en varias oportunidades. Luis Ugueto señala que Chataing había logrado consolidar nuevamente su nombre en televisión. “Su programa se fortalecía. Me pareció injusto porque sabemos que él ha estado en varios canales, pero este espacio había logrado calar fuertemente en la teleaudiencia y se alineó con el sentir nacional”, agrega. “Fue como silenciar la opinión de un sector de la población. Ningún programa debería salir de esa manera”, dice Rauseo.

  3. La austeridad en el Miss Venezuela

    Este año el Miss Venezuela regresó al estudio 1 de Venevisión. Mariana Jiménez fue coronada en una noche en la que la verdadera reina fue la austeridad. El espectáculo fue muy criticado en las redes sociales. Sin embargo, la periodista Marlene Castillo destaca la capacidad de los productores de trabajar con un presupuesto muy bajo.

    “Ellos hicieron un buen trabajo, sufrieron presiones hasta el último momento. Sí, hubo errores como el homenaje tan largo a Molly Isler. Y a pesar de ser en el estudio, la escenografía fue muy bonita, moderna”, señala Castillo.

  4. El limbo de La Tele

    El viernes 9 de mayo un tribunal ordenó la intervención de La Tele. Desde ese momento una junta interventora tomó el canal. A finales de septiembre se especuló que la señal saldría del aire ese mismo mes y las liquidaciones a los más de 100 trabajadores de la planta comenzaron. Las instalaciones, situadas en Boleíta Norte, ya están siendo acondicionadas para ser utilizada por TVES, revela Luis Ugueto, pero todavía no hay información sobre qué pasará con la señal, que por ahora sólo transmite programas pregrabados. “Esa señal va a ser usada para transmitir mensajes de una parcialidad política. Creo que pasará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR