Paramilitar se reunió con representantes de Venezuela

Un jefe paramilitar colombiano mantuvo por lo menos una reunión secreta con representantes del Gobierno venezolano en 2005, reseñó ayer el diario El Tiempo.

Rodrigo Pérez Alzate, alias "Julián Bolívar", y el general Miguel Rodríguez Torres, en ese entonces director de la antigua policía secreta venezolana, se reunieron en agosto de 2005. Ese encuentro tuvo como intermediario al ex senador Carlos Alonso Lucio, que fungió en algún momento como asesor de algunos frentes de las AUC, Autodefensas Unidas de Colombia, según el diario.

Lucio y Pérez Alzate -que trascendió era "el poder en la sombra" del Bloque Central Bolívar de las ahora desmovilizadas autodefensas y que estaba al frente del narcotráfico en algunos departamentos del norte de Colombia-, viajaron el 7 de agosto de 2005 vía Bogotá-Caracas y regresaron el mismo día luego de una tensa reunión con Rodríguez.

La versión afirma que de ese viaje estuvo enterado el entonces alto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR