Parlamentarismo de calle debatirá sobre hospitales

La reivindicación de las condiciones laborales de los trabajadores de la salud y la redacción de leyes que incluyan ese sector son algunos de los temas que se abordarán en sesiones de parlamentarismo de calle, informó Dinorah Figuera, de Primero Justicia.

La diputada, que además es médica, indicó que tomarán la palabra al sector oficial y que comenzarán la actividad en los hospitales. Para el miércoles próximo está prevista la primera asamblea con los trabajadores del J. M. de los Ríos. Igualmente, visitarán ambulatorios y otros centros de salud.

Figuera indicó que es necesario que el Poder Legislativo salde la deuda, largamente pospuesta, de discutir la ley de pensionados y del seguro social. "No se justifica que con el ingreso petrolero no haya un presupuesto justo para la salud ni reivindicativo para los trabajadores de ese sector", afirmó la parlamentaria.

Ramón Agüero, presidente del Colegio de Enfermeros de Caracas, dijo que el objetivo es que se revisen los sueldos y salarios de los trabajadores del sector. Recordó que a través de un decreto presidencial se les asignó una prima de 500 bolívares, que se pagó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR