Piden que actual AN no designe a magistrados

Human Rights Watch pidió que los legisladores oficialistas de Venezuela que abandonarán su cargo tras los resultados de las pasadas elecciones del 6-D no nombren nuevos jueces del Tribunal Supremo de Justicia antes de que termine su mandato.

Dice en un comunicado que los presidentes de América Latina “deberían exigir” a Venezuela que “los legisladores salientes renuncien a su intención de copar una vez más el Supremo con incondicionales al gobierno del presidente Nicolás Maduro”.

“Venezuela puede comenzar a revertir más de una década de autoritarismo restableciendo la independencia del Tribunal Supremo”, señala José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de HRW.

Añade: “Pero esta oportunidad de restituirle al Tribunal Supremo su función de control del Poder Ejecutivo y garante de derechos fundamentales será desperdiciada si Diosdado Cabello consigue copar políticamente una vez más el tribunal con adeptos”.

HRW señala que el gobierno de Maduro “se ha valido de la falta de independencia del sistema judicial para castigar a medios de comunicación y encarcelar a críticos, incluidos opositores políticos prominentes como Leopoldo López, y a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR