Presentación

AutorDra. María Petzold
Páginas425-427

"La filosofía es un silencioso diálogo del alma consigo misma en torno al ser"

Platón

Page 425

La Revista FRÓNESIS presenta en este número temas importantes y actuales, dicha revista abarca campos en el área de la Filosofía Jurídica, Social y Política, marcando pautas a nivel nacional e internacional.

Comenzando este número con el trabajo de REVILLA MADRID Y MARTÍNEZ DE CORREA, que han disertado en una meritoria investigación intitulada "Hacia una Disertación Socioeducativa desde la Perspectiva de la Transdisciplinariedad e Interdisciplinariedad de los Derechos Humanos", en donde se analizan las disciplinas básicas relacionadas con los derechos humanos, su concepto, su naturaleza y fundamentación, ya que los mismos no pueden ser abordados exclusivamente desde el punto de vista jurídico, si fuera así se limitaría su visión únicamente a la consideración del "derecho de los derechos humanos". El enfoque de los Derechos Humanos es holístico, en su tratamiento y visión, abarcando las dimensiones histórica, ética, jurídica, política y sociológica.

Seguidamente, SUÁREZ LITVIN presenta su interesante artículo denominado "El Sentido del Proyecto de Educación de la Sistemología Interpretativa (III)", cuya misión es una lucha por fundar las condiciones o circunstancias culturales de posibilidad para el resurgimiento del sentido holístico en Occidente, conllevando la apropiación de la Mitología histórico-ontológica dentro del lenguaje básico de la cultura presente.

Por su parte, ÁLVAREZ aborda un estudio siempre vigente llamado "La Ley Natural como Patrón del Orden Justo", donde desentraña el valioso documento del vaticano titulado "A la Recherche D'une Ethique Universelle: Nouveau Page 426 Regard Sur La Loi Naturelle", examinando algunas incertidumbres actuales en la interpretación y aplicación del derecho, verbigracia, la validación del derecho como un orden justo, enlazándolo a los valores universales que respetan la dignidad humana, al mismo tiempo revisa el concepto de ley natural ytransfiereelproblemadelajusticiaalcampo de laética.

Por último, GAMBOA ROCABADO, muestra sus conocimientos en un trabajo atrayente y actual nombrado "La Asamblea Constituye en Bolivia: Una Evaluación de su Dinámica",lo cual realiza, examinándolos debates llevados a cabo por motivo de la Reforma Constitucional en Bolivia, concretamente, el conjunto de enfrentamientos referente al reglamento de debates, asimismo, presenta una descripción del manejo sobre las esferas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR