Presentacion.

AutorMora Bastidas, Freddy

Con el esfuerzo del equipo que conforma el Centro de Investigaciones Juridicas de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la Universidad de Los Andes, encabezado por la Decana Aura Marina Morillo Perez de Garcia y el personal administrativo Abogados Marlid Moreno y WilfTedo Davila, se ha logrado la edicion y publicacion del Numero 31 del Anuario de Derecho. Es importante destacar el apoyo incondicional dado por la Comision de Publicaciones del Consejo de Desarrollo, Humanistico, Tecnologico y de las Artes de la Universidad de Los Andes (CDCHTA-ULA).

Este numero esta conformado por seis colaboraciones, siendo los articulos arbitrados los siguientes: LAS ESTRUCTURAS ADMINISTRATIVAS DEL SECTOR PUBLICO VENEZOLANO DURANTE EL PERIODO 2014, elaborado por la administradora y politologa Daliseth Coromoto Rojas Rendon; REGIMEN JURIDICO DE LAS UNIONES ESTABLES ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO EN VENEZUELA (1999-2013), redactado conjuntamente por los profesores Javier Gonzalez Reinoza y Karime Rahme Coello; EL REGIMEN ESPECIAL DE LAS AGENCIAS DE VIAJES TRAS LA REFORMA DEL I.V.A. ESPANOL DE 2014 A LA LUZ DEL DERECHO EUROPEO, redactado por el catedratico Marcos Iglesias Caridad; SOBRE UN CONCEPTO DE INTERES SUPERIOR DEL MENOR, escrito por la profesora Milagro Teran Pimentel; CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD. CRITERIOS JURISPRUDENCIALES Y DOCTRINARIOS, elaborado por la Magister Scientierum Milagros R Rincon de Parra. EL SERVICIO COMUNITARIO DEL ESTUDIANTE DE EDUCACION SUPERIOR EN LA FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y POLITICAS DE LA UNIVERSIDAD DE LOS ANDES. (2005-2014), redactado por la Magister Scientierum Yanixa Rivero Hidalgo.

Las distintas areas abordadas en los articulos consolidan la orientacion cientifica del Anuario de Derecho como revista especializada en el area de la ciencia juridica, siendo importante destacar que dentro de las colaboraciones tenemos aportes de profesores e investigadores de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas; asi como la colaboracion de autor internacional, como lo es el catedratico de la Universidad de Salamanca Marcos Iglesias Caridad.

Tambien es pertinente destacar el esfuerzo, la dedicacion y el compromiso institucional de la Licenciada Mariela Ramirez, quien se ha involucrado con este proyecto institucional de investigacion y ha sido valuarte fundamental en la no interrupcion de las publicaciones de este prestigioso Anuario.

En el trabajo preparado por la administradora y politologa Daliseth Coromoto Rojas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR