Presentacion.

AutorAvendano Angola, Jose Francisco

El Anuario de Derecho constituye una publicacion academica de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la Universidad de Los Andes, nos presenta en este ejemplar del mismo nueve magnificos articulos que abarcan topicos de gran importancia y relevancia para el derecho y la criminologia, desde el punto de vista academico, teorico y practico, que vienen a convertirse en elementos de consulta para los estudiosos del derecho, jueces, abogados, criminologos y estudiantes de las carreras de derecho y criminologia no solo de la Universidad de Los Andes, sino tambien del resto de las universidades del pais y de universidades extranjeras. Esperamos que esta edicion del anuario sea de gran interes para la comunidad juridica nacional e internacional.

El contenido del Anuario se inicia con un interesante articulo intitulado "El Proceso Judicial en Fraude a la Voluntad Popular" del abogado y profesor de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la Universidad de los Andes Jose Javier Garcia Vergara, donde aborda magistralmente el analisis de la Sentencia No. 260 del 30 de diciembre de 2015 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia sobre las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre de 2015 en el Estado Amazonas que resulto ser un fraude en contra de la voluntad del electorado, dejando sin efecto la voluntad popular expresada en esas elecciones.

Despues nos encontramos con el articulo de la profesora asistente de la Escuela de Derecho de la Facultad de Ciencias Juridicas y Politicas de la Universidad de Los Andes, Emerita Luisa Urdaneta "El Traslado de la Responsabilidad Civil por Culpa Profesional del Asegurado a su Empresa de Seguros", haciendonos una exposicion explicativa de que el traslado de la responsabilidad civil ocurre cuando el asegurado traslada el riesgo a la empresa de seguros, excluyendo la intencionalidad del asegurado y donde el riesgo profesional tiene gran protagonismo.

La abogada e investigadora Marlid del Carmen Moreno Gonzalez, nos da una vision muy acertada de implementar el uso de la tecnologia en materia de seguridad involucrando al individuo en el uso de la misma y resaltando que hoy en dia seguridad y tecnologia van de la mano, sobre todo en estos momentos que estamos viviendo donde no podemos separar lo humano de la ciencia y tecnologia; por eso nos presenta su articulo "La Seguridad en el Gobierno Electronico en Materia Impositiva. Caso: Municipio Tovar del Estado Merida".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR