Gobierno prometió entregar el martes recursos para becas y salarios

El dinero necesario para cancelar las deudas por concepto de homologación de becas estudiantiles a 400 bolívares y aumento salarial para los trabajadores y docentes de las universidades públicas será transferido a las casas de estudio a principios de la próxima semana, según anunció ayer la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, durante el Consejo Nacional de Universidades realizado en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada.

"De acuerdo con la información ofrecida por la Oficina Nacional de Presupuesto, los recursos serán transferidos entre hoy y el martes próximo", apuntó.

La homologación de las becas entró en vigencia el 1º de abril y el aumento de salarios para personal docente, administrativo y obrero, el 1º de mayo de 2011.

En la reunión, las autoridades universitarias suscribieron un documento en el que condenan las recientes sanciones impuestas por Estados Unidos a Petróleos de Venezuela.

Los representantes de la Universidad de Carabobo, Universidad Simón Bolívar y Universidad Católica Andrés Bello salvaron su voto.

Evaluación. Ayer una comisión de la Universidad Central de Venezuela se reunió con el viceministro de Políticas Estudiantiles, Jehyson Guzmán, para evaluar las dificultades financieras que en la actualidad atraviesa el comedor de esa casa de estudios y evaluar soluciones.

"Los recursos con los que contamos sólo nos permiten mantener abierto el comedor hasta el lunes de la semana que viene. Esperamos un oficio del ministerio que nos autorice, apoyados en recursos que están por llegar, la compra de suministros para el comedor. Y este no es el caso solamente de la UCV, también la USB, UC y ULA están en la misma situación", aseguró Amalio Belmonte, secretario de la UCV.

RECUADRO

Conflicto

80% de los trabajadores universitarios se unió al paro

De acuerdo con un informe ofrecido por el Sindicato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR