Proponen crear empleos productivos y elevar la inversión

Los empresarios reunidos en la 41ª Asamblea Anual de Consecomercio plantearon la necesidad de defender a la empresa privada y proponer políticas para la generación de empleos y mayor inversión. El presidente electo del gremio, Carlos Fernández, dijo que es fundamental estimular la oferta de bienes y servicios con mayor inversión privada y nuevos capitales. A su juicio, esto creará las condiciones para que las empresas tengan trabajadores productivos y capacitados.

"El país debe volver a mirar a la empresa privada, a la participación de esta en el liderazgo de la actividad económica y del progreso material -resaltó-. Se debe diseñar otro modelo que permita la inclusión social de las grandes mayorías". Insistió en que se requiere un sector privado robusto y consolidado.

Sostuvo que hace falta un modelo de desarrollo como el de Brasil, donde hay un Estado con visión estratégica que trabaja con el sector privado.

Más importaciones. El economista José Manuel Puente indicó que ante los altos precios del petróleo y el gasto preelectoral, hay un consenso entre especialistas financieros internacionales y locales de que la economía venezolana crecerá entre 1% y 2% este año y la inflación promediará el 30%.

Al intervenir en Asamblea de Consecomercio, sostuvo que el aumento del consumo para este año se cubrirá en gran parte con importaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR