Proponen fideicomiso para preventas

La Cámara Inmobiliaria de Venezuela planteó la posibilidad de que el mecanismo de preventa funcione a través de fideicomisos -constituidos en bancos privados o públicos- en el que se depositen los recursos que los compradores cancelan como inicial, para que sean usados exclusivamente en la construcción de las viviendas preadquiridas.

"Es una propuesta para salvaguardar los intereses de los compradores, pues garantiza que el dinero recibido será utilizado en las obras y no con otros fines, como pareciera que ha ocurrido en algunos casos", dijo Aquiles Martini, presidente del gremio, luego de una reunión con los diputados de la Comisión de Administración y Servicios de la Asamblea Nacional.

Martini presentó a los parlamentarios las observaciones del sector inmobiliario acerca del proyecto de ley de preventa, aprobado la semana pasada por la Comisión. Además de la figura del fideicomiso, planteó la agilización de la entrega de permisos vinculados con la construcción y de la protocolización de los documentos de propiedad.

"Estamos solicitando una audiencia con la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional para buscar soluciones a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR