El Puma demostró que 68 años de edad pueden pasar de largo

Aquello parecía la celebración en la escuela del Día de la Madre, con la diferencia de que las mamás ya eran abuelas, los hijos, papás, y que el lugar de celebración no era un colegio sino el Teatro Teresa Carreño. Allí iba cada adulto contemporáneo acompañado de su progenitora y, en algunos casos, también de sus padres.

No faltaron las parejas más jóvenes ni las mujeres solas que, sin importarles si eran madres o no, fueron a ver y escuchar a su artista de siempre, El Puma. Era la primera noche de dos conciertos que el cantante ofreció el fin de semana en Caracas, en homenaje a las mamás.

Los vendedores de MP3 con los éxitos de José Luis Rodríguez aprovechaban la larga cola de acceso a la sala, que se formó por el retraso en la hora de entrada. El show comenzó 15 minutos después de la hora pautada, con un competente staff de 18 músicos, 8 bailarines y una enorme pantalla led que acompañó con coloridas imágenes el ritmo de boleros, baladas, rancheras, danzones y guarachas.

El Puma salió sin mucho preámbulo, ataviado con un elegante traje negro que cubría su espigado cuerpo. Con el verso "Arriba los brazos, al ritmo las caderas" de la canción "La parranda" empezó la fiesta sobre el escenario, en la que demostró con su potente voz y desenvoltura al bailar que los 68 años de edad pueden pasar de largo.

A partir del escueto saludo que siguió, "Gracias. Buenas noches", empezaron los gritos que vinieron del público durante toda la velada.

Luego alguien colocó un taburete en medio del escenario, para anunciar que allí, además de cantar, el hombre iba a conversar. "Amigo, tómele la mano a su novia o a su novio, porque esto está de moda, y mírense a los ojos", dijo Rodríguez. Así arrancó "Voy a conquistarte".

Luego vinieron "Culpable soy yo", "Amante eterna" y "Atrévete", entre otros éxitos. Y, en los intermedios, los consejos y regaños que intercambió con el público.

"¿Quiénes aquí son número uno? ¿Y número dos?", jugueteó con las damas. Después de 50 años de carrera, El Puma tiene la justa medida para involucrarse y no con la audiencia, y también para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR