Ramírez: Pdvsa provee energía a 83 millones de personas

El ministro de Petróleo y Minería y presidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que la empresa estatal ha provisto de energía a cerca de 83 millones de personas a través del convenio de Petrocaribe.

Sólo en electricidad, dijo, se aumentó la generación a 365 megavatios, distribuidos entre Haití, San Cristóbal y Nieves y Nicaragua. "Incrementamos la capacidad de almacenamiento de hidrocarburos a 224.000 barriles y la capacidad de transporte marítimo, a través de nuestros buques Sandino y Petion, a 461.000 barriles".

Agregó desde Puerto Príncipe, en Haití -donde se reunieron los países miembros de Petrocaribe-, que se lleva a cabo la estructuración de un circuito caribeño de refinación con capacidad de procesamiento de 135.000 barriles, distribuidos entre Jamaica, Cuba y República Dominicana.

El presidente de Pdvsa ratificó el compromiso de fortalecer los esquemas de cooperación: "Con base en los principios de solidaridad, complementariedad, pluralidad, reciprocidad, participación voluntaria y respeto al derecho de los pueblos al uso de los recursos naturales". Destacó que el acuerdo de cooperación energética Petrocaribe ha permitido el suministro de más 232 millones de barriles petróleo a las naciones signatarias. "El mecanismo es una de las herramientas fundamentales para asegurar más de 40% del consumo energético en la región caribeña", expresó.

También informó que actualmente Petrocaribe impulsa 88 proyectos de desarrollo social, que beneficiarán a 12,2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR